El director ejecutivo de Pfizer tacha de «criminales» a las personas que difunden noticias falsas sobre las vacunas anticovid

El director ejecutivo de Pfizer tacha de «criminales» a las personas que difunden noticias falsas sobre las vacunas anticovid

Albert Bourla lamentó que los bulos «costaron millones de vidas» al provocar que parte de la población se volviera reacia a inmunizarse contra el coronavirus.

En una entrevista con el ‘think tank’ Atlantic Council, el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, calificó de «criminales» a las personas que propagan noticias falsas relacionadas con las vacunas contra el coronavirus.

Bourla subrayó que se trata de un grupo «muy pequeño» de personas quienes difunden a propósito este tipo de bulos, que buscan volver a la gente reacia a inmunizarse contra el covid-19.  

«Esas personas son criminales. No son malas personas, sino criminales», afirmó el director de Pfizer, señalando que sus acciones «costaron millones de vidas».

Por otra parte, Bourla subrayó que el principal obstáculo para volver a la ‘vieja normalidad’ es precisamente la «indecisión ante la vacunación».

«La ciencia te cubre las espaldas»

Tras la entrevista, Pfizer decidió recurrir a un meme para reforzar su mensaje contra las informaciones falsas sobre las vacunas. La viñeta, publicada en la cuenta de Twitter de la farmacéutica, muestra a un personaje etiquetado como «ciencia» que no deja a una persona denominada «cerebro humano» acercarse a un balón con las palabras «teorías de conspiración locas».

«Hoy en día es fácil distraerse con la desinformación, pero no te preocupes… La ciencia te cubre las espaldas», tuiteó la compañía.

De acuerdo a un estudio publicado este lunes por la organización sin fines de lucro KFF, el 78 % de los adultos de EE.UU. encuestados creyeron como verdadera o dudaron sobre una afirmación falsa sobre el covid-19 de las ocho que les fueron presentadas durante el experimento.