El Dinamo de Kiev realizará una gira de amistosos por la paz contra Barça o PSG al lema de «¡Paremos la guerra!»

El Dinamo de Kiev realizará una gira de amistosos por la paz contra Barça o PSG al lema de «¡Paremos la guerra!»

El Dinamo de Kiev pondrá en marcha una ruta por Europa para enfrentarse varios de los clubes más importantes del continente. El conjunto ucraniano lo hace para recaudar fondos benéficos para ayudar a su país en el conflicto que mantiene con Rusia. 

El equipo dirigido por un histórico como Mircea Lucescu realizará una gira por varios de los mejores campos del panorama futbolístico. Sus rivales serán Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Steaua Bucarest, Legia Varsovia, Milan, FC Barcelona, Benfica, Ajax, Sporting de Lisboa y Basilea.

Dichos encuentros tendrán lugar entre este mes de abril y el próximo junio. Un detalle importante de los partidos será la equipación que dirigirá el equipo de Kiev, que lucirá una camiseta el lema «¡Partido por la paz! ¡Paremos la Guerra!”, “¡Partido por la Paz! ¡Detengan la guerra! «. 

«El objetivo de estos partidos es informar a la comunidad internacional sobre la terrible guerra en Ucrania y recaudar fondos para apoyar a los ucranianos que sufrieron la guerra con el agresor ruso», son las palabras del club en su web oficial. 

Además, contarán con la participación de diferentes artistas ucranianos para dar visibilidad al evento. Los partidos serán también retransmitidos a nivel europeo para que ningún seguidor se quede sin verlo.