El Covid-19 pone entre la espada y la pared a los equipos neoyorquinos de béisbol por temas de vacunación

El Covid-19 pone entre la espada y la pared a los equipos neoyorquinos de béisbol por temas de vacunación

Una vez que la MLB de béisbol ya ha echado a andar dando inicio a sus campamentos de entrenamiento tras terminar con el cierre patronal que ha tenido en jaque a la temporada 2022-23, varios equipos se enfrentan a un nuevo problema de cara a dicha campaña. En concreto los New York Yankees y los New York Mets podrían vez seriamente diezmadas sus plantillas por el protocolo sanitario de la ciudad de Nueva York relacionado con la vacunación contra el Covid-19.

Según indica la legislación de la ciudad de Nueva York, todos los jugadores que no tengan la pauta completa de la vacuna no podrán ser alineados en los partidos como locales de sus respectivos equipos. Algo en lo que el ayuntamiento no tiene previsto hacer excepción de ningún tipo, como ya sucedió con el caso de Kyrie Irving y los Brooklyn Nets de la NBA.

La MLB, de la mano de las gerencias de los Mets y los Yankees, está intentando buscar una solución a esta situación, pues la normativa de Nueva York dice que las personas sin vacunar no pueden entrar en espacios cerrados con mucha afluencia de público, pero resulta que los estadios de estos dos equipos son al aire libre.

Según un último sondeo antes del cierre patronal de la MLB, podríamos estar hablando de que alrededor del 50% de las dos plantillas estaría sin vacunar, incluidos algunos de sus jugadores estelares, como el ‘jardinero’ de los Yankees Aaron Judge, que además no se pronunció recientemente sobre su estado al ser preguntado en rueda de prensa. «Todavía estoy concentrado en llegar al primer partido del Spring Training. Así que creo que cruzaremos ese puente cuando llegue el momento. Por ahora, muchas cosas podrían cambiar. Así que no estoy realmente demasiado preocupado por eso en este momento», comentó la estrella. 

Esta medida sanitaria podría afectar también a la plantilla de los Toronto Blue Jays y los equipos que se desplacen allí a jugar, pues el gobierno canadiense estaría planteándose implantar el mismo protocolo sanitario.