El Corte Inglés aumenta las ventas un 25% y toma medidas para garantizar el abastecimiento

El Corte Inglés aumenta las ventas un 25% y toma medidas para garantizar el abastecimiento

El Corte Inglés ha aumentado sus ventas un 25% en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de marzo a agosto) respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los en 5.503 millones, a pesar de «la ausencia de turismo y de las restricciones» que aún había en muchas tiendas a principios de año, según ha informado el grupo de grandes almacenes en un comunicado.

Las ventas en retail (moda, alimentación..) alcanzaron los 5.418 millones de euros, situándose «en niveles de 2019 salvo el impacto del turismo», según destaca el grupo, que señala que «la evolución positiva» en el periodo se debe sobre todo a esa mejora del negocio minorista (con un incremento de 917 millones de euros), en especial del área de moda.

La recuperación es menos vigorosa porque el área de viajes aún sigue muy tocada, debido a las restricciones a la movilidad que ha habido prácticamente hasta el verano y que, como consecuencia, el turismo internacional ha llegado a cuentagotas. .

El Ebitda fue de 234 millones de euros (frente a los más de 100 millones en negativo del año anterior), mientras que la deuda neta ha aumentado hasta situarse en 3.940 millones de euros, debido a los pagos extraordinarios que el grupo ha tenido que hacer ligados al último ERE, pero también «al impuesto de grandes superficies y a diversas actividades inversoras».

En el comienzo del segundo semestre (a partir de septiembre), hay «un fuerte impulso de las ventas minoristas», que, dice el grupo, está ya en niveles de 2019. El Corte Inglés destaca además que ha implementado medidas para garantizar el abastecimiento a lo largo de los próximos meses, y que la crisis de suministro actual le interfiera lo menos posible.

El grupo añade además que «la alianza estratégica con el Grupo Mutua», que supondrá un ingreso total para El Corte Inglés de 1.105 millones de euros, permitirá una fuerte reducción de la deuda, además del desarrollo del negocio asegurador y de gestión de activos a mayor escala.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más