El CEO de Alpine revela la realidad del A522 de Alonso a las puertas del Mundial: «Al menos somos competitivos»

El CEO de Alpine revela la realidad del A522 de Alonso a las puertas del Mundial: «Al menos somos competitivos»

El Mundial de Fórmula 1 2022 arranca este fin de semana tras dos tandas de test en los que se han podido ver los cambios de los nuevos monoplazas y, aun con ases en la manga, un atisbo de cómo llegan los favoritos a la primera carrera de la temporada.

Con grandes e ilusionantes noticias desde Ferrari y de nuevo fiabilidad por parte de Red Bull y Mercedes, la escudería que ha mostrado más altibajos y aun así arroja altas esperanzas es Alpine. El coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon, que sufrió más de un percance en Bahréin, ha dado lugar al optimismo, aunque queda mucho trabajo por delante. 

Así lo ha reconocido el propio Alonso y así lo corrobora Laurent Rossi, el CEO de la escudería francesa, que concede algunos percances sufridos durante la pretemporada pero en líneas generales se ha mostrado contento.

«En Barcelona estábamos corriendo sin DRS, solo con neumáticos C2, sin toda la potencia. Todavía no estamos a plena potencia debido al nuevo moto, lo estamos llevado paso a paso. Tiene buena pinta, estamos armando todo», explicó Rossi.

Rossi deja el optimismo en nivel moderado porque reconoce que no están entre los máximos favoritos a estar arriba, pero sí define al Alpine como competitivo:

«Tuvimos un día un poco difícil el jueves con un problema en el lado del radiador, perdimos dos horas. Pero volvimos a la normalidad y a la velocidad. Yo no diría que somos increíblemente competitivos. No creo que nadie esté mostrando totalmente todo. Pero al menos somos competitivos, lo cual es bueno», añadió.