El brutal linchamiento que sufrió ladrón en Argentina: perdió dos dedos

El presunto ladrón fue trasladado a un hospital y diagnosticado con politraumatismos.

El brutal linchamiento que sufrió ladrón en Argentina: perdió dos dedos

El presunto ladrón fue trasladado a un hospital y diagnosticado con politraumatismos.

En la provincia de Tucumán, Argentina, un ladrón de 18 años fue atrapado por vecinos que decidieron tomar justicia por mano propia y fue brutalmente golpeado. Incluso, cortaron dos de sus dedos.

Alrededor de 100 personas fueron parte de la golpiza, según cuentan testigos del barrio San Felipe, donde ocurrió.

El hecho se registró después de que Emiliano Ledesma, como fue identificado el presunto ladrón, fuera detenido intentando robar una moto junto con alguien más, que sí logró huir de la escena.

La policía fue alertada del robo, pero cuando llegó, la urgencia era el estado de salud de Ledesma,quien fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde fue diagnosticado con politraumatismos -lesiones a consecuencia de trauma que afectan a dos o más órganos, o ponen en riesgo su vida-.

Según fuentes de la investigación, los delincuentes se movilizaban en moto y se encontraban armados. De acuerdo con testimonios, hubo un enfrentamiento involucrando las armas, pero esto aún no ha sido confirmado.

Sin embargo, este no es el primer problema de inseguridad que ocurre en esta zona y los vecinos comentan sus inconformidades con el manejo de esta problemática.

Uno de los testigos del suceso le comentó al medio La Gaceta: “Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche. De día contamos con seguridad, pero necesitamos que esté la policía después de las 10:30 p. m.”.

(Le puede interesar: Cae en exclusivo sector de Cali capo mexicano del cartel de Sinaloa). 

Incluso, otra testigo asegura que Ledesma atracó a su hija un día antes de su propio incidente. “Ayer a la tarde a mi hija le robaron dinero y el celular. Llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cuando salimos a ver, mi hija se dio cuenta que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella”, comentó.

Según el reporte oficial, Ledesma se encuentra en un “estado general que no reviste gravedad”.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

– Susto por sismo que sacudió a Cali en horas de la madrugada

– Niños consumieron viagra en colegio de Atlántico por reto viral de internet

– Precio del pescado ilusiona en Barranquilla: ¿un milagro para Semana Santa?