El boxeo español, en estado de gracia: Sandor Martín y Kerman Lejarraga apuntan a títulos mundiales

El boxeo español, en estado de gracia: Sandor Martín y Kerman Lejarraga apuntan a títulos mundiales

Dos de los nombres propios con mayor peso en el boxeo español tienen ya fecha para volver a subirse al ring. Sandor Martín y Kerman Lejarraga cuentan ya con rival para sus próximos combates, ambos con sendos títulos mundiales como objetivo a corto plazo. Los enfrentamientos serán cabeza de cartel en veladas que llegarán al gran público de la mano de DAZN.

La primera cartelera se celebrará el 1 de abril en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona, y tendrá como pelea estelar el duelo entre Sandor Martin y el mexicano José Félix, con el título internacional de peso superligero de la AMB en juego. Por su parte, la segunda será el viernes 20 de mayo en el Bilbao Arena, con el gran aliciente del combate entre Kerman Lejarraga y el británico James Metcalf.

Martín (39-2, 10 KOs) llegará a su pelea contra Félix (39-5-1, 30KOs) después de lograr una épica victoria contra Mikey García en octubre del año pasado, en lo que posiblemente fue una de las mayores victorias de la historia del boxeo español. Esta vez estará arropado por su público, en lugar del terreno hostil que visitó en su anterior combate. «Estoy muy emocionado por volver a pelear en Barcelona. Es un regreso muy especial después de vencer a Mikey García en California. Necesitaba volver a pelear delante de mi gente y sentir su apoyo«, comenta.

El púgil español tiene claro que su camino hacia un título mundial está marchando según lo previsto y no descarta que ese combate se de más pronto que tarde. «Podría ser mi última pelea antes de luchar por el título mundial. No quiero sorpresas, he trabajado mucho y quiero demostrar que estoy preparado. Pelear con un boxeador mexicano siempre es un reto. Son verdaderos guerreros, vienen de un país de campeones y ofrecen peleas emocionantes. José Félix es un buen boxeador, y vendrá por la victoria, no puedo confiarme», asegura Sandor.

Kerman Lejarraga (34-2, 26 KOs) peleará también ante su público en el Bilbao Arena. Tendrá como rival a un James Metcalf (21-2, 13 KOs) ante quien espera conseguir una victoria que le lleve directamente a una pelea por un cinturón mundial. «En unos días viajaré a Las Vegas con mi entrenador con la intención de seguir creciendo como boxeador. Estoy preparado para un campeonato del mundo, mi equipo lo sabe. He dicho sí a Charrat y digo sí a todas las opciones que se presenten con Matchroom. El 20 de mayo, contra Metcalf veremos que quiero grandes peleas», declara ‘El revolver de Morga’.

Dos veladas que ilusionan a los responsables de DAZN y Matchroom Boxing, que han apostado claramente por el boxeo español como filón para un público cada vez más amplio. «El boxeo español está en alza y estamos encantados de trabajar con Matchroom Boxing para traer a los aficionados al boxeo español, y a los aficionados de todo el mundo, lo mejor luchando contra lo mejor. Sandor Martin se enfrenta a un duro desafío en José Félix por el título internacional de peso superligero de la AMB, después de una victoria que cambió su carrera la última vez contra Mikey García», comenta Ed Breeze, EVP de DAZN. «El héroe local Kerman Lejarraga se enfrentará a otro rival británico, James Metcalf, en busca de una declaración y una futura primera oportunidad de título mundial. No te pierdas toda la acción, en directo en todo el mundo en DAZN».