El bochornoso ‘biscotto’ en un partido de baloncesto: seis minutos sin anotar, pérdidas continuas y fallos estrepitosos

El bochornoso ‘biscotto’ en un partido de baloncesto: seis minutos sin anotar, pérdidas continuas y fallos estrepitosos

La Liga de baloncesto de Malta tuvo un inesperado protagonismo en uno de sus duelos. El Depiro y el Hibernians mostraron una impresentable imagen durante su partido de la temporada regular, que acabó con el triunfo del primero por un tanteo de 69-68.

Un resultado que, a priori, podría resultar normal, pero que viendo los últimos seis minutos y medio refleja la poca deportividad de los dos conjuntos respectos a los demás equipos participantes en la liga. Un recital de pérdidas delibaradas, tiros desde más de 8 metros o el hecho de agotar de manera reiterativa las posesiones finalizaron sin que se anotase y moviese el marcador durante la recta final del partido. Todo ello con la misión de asegurarse un enfrentamiento más fácil en los playoffs de la liga.

Tras el bochornoso espectáculo ofrecido por ambos, la Asociación de baloncesto de Malta decidió intervenir y descalificar al Depiro y al Hibernians de la competición. “No mantener el nivel y la integridad esperados por el consejo de la Asociación” y “desacreditar gravemente el juego y el baloncesto maltés”, fueron las razones esgrimidas para tomar dicha decisión. 

Además, los jugadores de los dos equipos han sido sancionados con tres partidos. Más duro ha sido el castigo de los dos entrenadores, James Bamfield y Mario Tabone, que no podrán dirigir hasta el final de la temporada 2022 y 2023.