El Barça convence al Sevilla y a Koundé: las cifras del próximo fichaje blaugrana

El Barça convence al Sevilla y a Koundé: las cifras del próximo fichaje blaugrana

El giro de 180 grados que ha dado la operación Koundé ha hecho que en apenas 72 horas se pase de una opción casi descartada por el Barcelona a un acuerdo ya firmado. Así lo asegura el diario ‘Sport’, que confirma que los clubes han llegado a un entendimiento económico y que el futbolista ha dado calabazas al Chelsea.

Aunque los londinenses habían llegado a tener prácticamente atado al francés y que el Barça había empezado a trabajar en Iñigo Martínez como alternativa, la dirección deportiva blaugrana realizó una última oferta que el Sevilla consideró irrechazable: 50 millones más 10 en variables. Un esfuerzo que permite la ingeniería financiera que Joan Laporta ha bautizado como las «palancas», que básicamente consisten en vender los derechos de imagen.

Xavi ha sido una figura clave en el fichaje. Koundé tenía serias tentaciones de fichar por el Chelsea, pero ‘Sport’ afirma que una conversación del entrenador con el defensa para pedirle paciencia fue crítico. Además, el entrenador le aseguró que será una figura clave en el equipo.

Koundé firmará por cuatro temporadas en cuanto se cierren los últimos detalles del contrato, algo que quieren que sea inminente para no dejar tiempo de reacción al Chelsea ante una eventual contraoferta.