El Atlético visita Old Trafford y a Cristiano en busca de los cuartos

El Atlético visita Old Trafford y a Cristiano en busca de los cuartos

El Atlético de Madrid visita este martes Old Trafford con la intención de asaltar por primera vez el ‘Teatro de los Sueños’ y avanzar a los cuartos de final de la Champions frente a un Manchester United que se agarra al esperanzador momento de forma de Cristiano Ronaldo.

Los de Simeone atraviesan quizás uno de los momentos de mayor regularidad del curso. En LaLiga han recuperado su posición Champions tras ganar sus cuatro últimos compromisos ante Osasuna, Celta, Betis y Cádiz, y en la competición continental mantienen la fe después del primer asalto del Wanda (1-1). Aquel día, los colchoneros, que consiguieron mantener a raya a su ‘bestia negra’, Cristiano, se adelantaron a los siete minutos gracias a un cabezazo de Joao Félix, pero los ‘red devils’ consiguieron neutralizar el golpe en los instantes finales por medio de Anthony Elanga. El larguero repelió un par de remates de Vrsaljko y Antoine Griezmann y permitió a los ingleses seguir vivos en la eliminatoria.

Los del Cholo apelarán al espíritu mostrado en sus últimos partido, donde Joao Félix se ha erigido como líder con cinco goles en cinco partidos. Junto al portugués estará, previsiblemente, Griezmann, mientras que Luis Suárez, acostumbrado últimamente a buscar su oportunidad desde el banquillo, y Ángel Correa se mantendrían a la espera.

La buena noticia para Simeone es la recuperación de los defensas José María Giménez y Mario Hermoso y del centrocampista Geoffrey Kondogbia. Simeone advirtió que pondrá a los que mejor estén y quizá sea el zaguero uruguayo el que más opciones tenga de ser titular en una defensa de cinco junto a Stefan Savic y Reinildo y con Marcos Llorente y Renan Lodi como carrileros.

Sin los lesionados Vrsaljko, Lemar, Cunha y Daniel Wass, ni Yannick Carrasco por sanción, el Cholo ha tenido que tirar de los canteranos Christian, Fran González, Ibra, Javi Serrano, Alberto Moreno y Carlos Martín para completar la lista.

Enfrente, el United, quinto en la Premier League, no marcha sobrado de confianza, después de cosechar solo tres victorias en nueve partidos entre todas las competiciones y, sobre todo, tras la derrota en el derbi de Manchester ante el City (4-1). Eso sí, ha podido corregir en parte su rumbo tras la ajustada victoria en casa ante el Tottenham (3-2) que tuvo un solo protagonista: Cristiano Ronaldo. El ariete luso se echó el equipo a la espalda para enderezar el choque con un hat-trick. A sus 37 años, topa de nuevo con su víctima favorita, ante la que conquistó dos de sus ‘Orejonas’ con el Real Madrid y a la que ha obligado a recoger el balón del fondo de su portería en 25 ocasiones.

El partido se disputará este martes 15 de marzo en Old Trafford (Manchester) a partir de las 21:00, hora peninsular española, y podrá seguirse por televisión en Movistar Liga de Campeones (50) y minuto a minuto en el directo de 20minutos.es.