Dos soldados colombianos fueron heridos tras atentado con una granada en Bogotá

Dos soldados colombianos fueron heridos tras atentado con una granada en Bogotá

El presunto agresor fue capturado y judicializado.

Dos soldados colombianos fueron heridos la noche del pasado domingo luego de que una persona lanzara una granada en medio de una persecución de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, en la capital del país suramericano. 

La información la dio a conocer el comandante de Seguridad Ciudadana No. 2, Helbert Benavides, quien explicó a W Radio, que cuando ambas fuerzas realizaban un patrullaje mixto en el barrio San José, de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, observaron «a una persona que se encontraba de manera sospechosa e intentaron abordarlo». 

Al escapar de las autoridades, el presunto agresor lanzó contra una patrulla un elemento explosivo, que impactó con esquirlas a dos soldados, que fueron llevados al Hospital de Bosa Centro. Uno de ellos resultó herido en el rostro mientras que el otro tuvo una fractura de un fémur. 

Según han informado los medios, el hecho ocurrió cuando aún había movimiento peatonal en la calle, por lo que la explosión causó conmoción entre los peatones y habitantes del sector.

La persona extranjera que habría sido responsable del atentado, según dijo Benavides, fue capturada y está siendo judicializada.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter y afirmó:  «Seguiremos patrullando sin tregua en defensa de los colombianos».