Dos posibles cazas estadounidenses de sexta generación ‘asoman el morro’ en un hangar ‘secreto’ de Northrop Grumman (VIDEO)

Dos posibles cazas estadounidenses de sexta generación ‘asoman el morro’ en un hangar ‘secreto’ de Northrop Grumman (VIDEO)

Uno de los aviones de combate estaría recubierto con una «capa inteligente» compuesta por diminutas antenas de radar.

La corporación aeroespacial estadounidense Northrop Grumman ha mostrado lo que parece ser un adelanto de un posible proyecto secreto de EE.UU., consistente en dos aviones de combate de sexta generación, informa el portal Popular Mechanics.

La compañía difundió la semana pasada un breve video grabado en un hangar con algunas de sus aeronaves militares desarrolladas en diferentes épocas. En las imágenes, empezando desde la derecha, se puede distinguir el dron RQ-4 Global Hawk, seguido por un avión de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye y un caza F/A-18 Super Hornet.

Al fondo, en la entrada del hangar, se aprecia un bombardero estratégico B-2A Spirit y, justo encima, la silueta de su sucesor, el B-21 Raider. En el lado izquierdo de la instalación, empezando desde atrás, se ve lo que parece ser un dron Northrop Grumman X-47B.

Las dos aeronaves que se encuentran delante de ese dron son, precisamente, las que han llamado la atención de Popular Mechanics. El morro blanco que se perfila bajo la bandera estadounidense pertenecería a un caza de quinta generación F-22 Raptor, aunque con algunas diferencias. El portal cree que podría tratarse de una versión actualizada de esa aeronave que Northrop Grumman está desarrollando, o de un nuevo avión completamente diferente.

Mientras, en la parte delantera aparece un avión «totalmente nuevo» con morro corto y grueso fuselaje que «se funde a la perfección con las alas». Popular Mechanics presupone que, o bien podría tratarse de un simple montaje de video o de un avanzado caza. El morro corto indicaría que no tiene espacio suficiente para el sistema de radar, aunque, por otra parte, el avión estaría cubierto con una «capa inteligente» compuesta por antenas de radar en miniatura.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!