Dos jóvenes palestinos fueron asesinados por fuego israelí en Cisjordania

Uno de los menores recibió múltiples disparos en la cabeza, el pecho, el estómago y la mano.

Dos jóvenes palestinos fueron asesinados por fuego israelí en Cisjordania

Uno de los menores recibió múltiples disparos en la cabeza, el pecho, el estómago y la mano.

Dos jóvenes palestinos murieron por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante una serie de redadas en Cisjordania ocupada, según informaron en la madrugada del martes fuentes oficiales de ambas partes.

El primero de los incidentes tuvo lugar en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, donde un joven palestino de 16 años murió durante una redada de la Policía de Fronteras israelí.

(Puede leer: China cierra una ciudad ante aumento de casos de covid).

Comenzaron violentos disturbios que incluyeron el lanzamiento de explosivos y piedras y diversos objetos contra los policías

Según la agencia oficial de noticias palestina ‘Wafa’, el menor, identificado como Nader Haytham Rayan, recibió múltiples disparos en la cabeza, el pecho, el estómago y la mano y murió inmediatamente, mientras que otros tres jóvenes recibieron heridas de bala y fueron trasladados a un hospital cercano.

La Policía de Fronteras israelí informó de que sus fuerzas llevaron a cabo una operación de arresto, en la que detuvieron a un hombre «sospechoso de actividades terroristas» y en posesión de un rifle, y tras la cual fueron atacadas por residentes de la zona a los que dispersaron con disparos.

(También lea: Afganos venden riñones para alimentar a sus familias).

«Cuando las fuerzas abandonaron el campo de refugiados, comenzaron violentos disturbios que incluyeron el lanzamiento de explosivos y piedras y diversos objetos contra los policías», informó en un comunicado, que precisó además que el joven fallecido estaba armado y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con disparos.

El segundo incidente tuvo lugar en el campo de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén, donde un joven murió por disparos de soldados israelíes durante otra redada.

(Le recomendamos: Un sismo de magnitud 6,7 sacude las aguas en el oeste de Indonesia).

Su fallecimiento fue confirmado por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lo identificó como Alaa Shaham, de unos 20 años, e informó además de que otros seis jóvenes sufrieron heridas de bala y fueron trasladados a un hospital de la ciudad cisjordana de Ramala.

Según ‘Wafa’, estos incidentes tuvieron lugar durante una serie de redadas por parte de las fuerzas de seguridad israelíes en múltiples ciudades cisjordanas, en las que al menos 20 palestinos fueron detenidos y decenas resultaron heridos producto de enfrentamientos con soldados y policías israelíes.

EFE