¿Donald Trump se plantea un regreso a la Casa Blanca?

El magnate sigue apoyando campañas de republicanos para las legislativas de noviembre.

¿Donald Trump se plantea un regreso a la Casa Blanca?

El magnate sigue apoyando campañas de republicanos para las legislativas de noviembre.

Donald Trump sigue en su preparación para una posible candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, haciendo con seria anticipación numerosas campañas en distintos estados republicanos.

(Lea: Expresidente Trump se anota algunos triunfos en nueva jornada de primarias)

El magnate y expresidente se anotó de manera reciente un «triunfo» en las primarias de estados como Pensilvania, con la avanzada de Mehmet Oz de cara a las elecciones de noviembre al Senado, además de la perfilación de Doug Mastriano para la misma gobernación en Pensilvania.

(Le interesa: Líder republicano del Congreso, citado a declarar por asalto al Capitolio)

Asimismo, a Trump se le ha visto de manera reciente en sus campañas por Florida, manteniendo un fuerte respaldo electoral, a pesar de los conflictos con los que salió de la Casa Blanca tras su derrota ante el actual mandatario, Joe Biden.

Trum, que mantiene abiertamente su postura de un «fraude» en los comicios de 2021, no ha sido claro con una posible candidatura para las presidenciales del 2024, aunque mantiene distintas concentraciones políticas por todo el país.

El expresidente estadounidense Donald Trump

Foto:

MANDEL NGAN / AFP

Ahora, sembrando aún más las dudas, pero allanando el camino a su presencia en las elecciones, Melania Trump habló al respecto, por primera vez desde su salida de la Casa Blanca.

La empresaria y esposa del magnate afirmó en una entrevista que «ser la primera dama de los Estados Unidos fue un auténtico honor.

«Creo que conseguimos muchas cosas en esos cuatro años. Disfruté cuidando de la Casa Blanca, que fue mi hogar. Comprendí que es la casa de la gente y era un privilegio vivir ahí», afirmó.

Además, en referencia a retornar a la casa presidencial, Melania se mostró optimista al respecto diciendo: «Nunca digas nunca. Ahora estoy feliz en Palm Beach y la vida es maravillosa, me mantengo ocupada».

De manera reciente, Trump fue acusado por la posesión y extracción de archivos, cartas y fotos de la Casa Blanca sin autorización, mientras que su hija, Ivanka, fue llamada a declaración sobre el asalto a la casa presidencial en 2021 en hechos que, parece, no han tenido mucha repercusión en Trump.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE

Más noticias del mundo

– Rusia fortalecerá protección de su frontera por posible amenaza de la Otán
– Tras 3 meses de ataques, Ucrania ordena poner fin a la defensa de Mariúpol
– Rusia suspenderá suministro de gas a Finlandia a partir del sábado