Divulgan un nuevo video del momento exacto de la explosión de un gasoducto en México

Divulgan un nuevo video del momento exacto de la explosión de un gasoducto en México

En la grabación se puede observar cómo se expande la llamarada producida por la fuga de gas en la zona.

En redes sociales fue divulgado un nuevo video en el que se puede observar la magnitud de la explosión que se produjo el pasado 31 de octubre en un gasoducto de la localidad mexicana de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

Aparentemente, el accidente habría sido causado por personas que realizaban tomas ilegales en el gasoducto de la estatal Pemex. En Facebook circuló una de las grabaciones, en las que se percibe cómo la intensa llamarada se expande en pocos segundos hasta varias cuadras lejanas del lugar del estallido.

Según Proceso, se ha confirmado que el incidente dejó dos personas muertas y 13 heridas, varias de ellas de gravedad. El director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, detalló que en total se registraron cuatro explosiones, 45 viviendas quedaron completamente destruidas y otras 139 resultaron afectadas.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que ya se ha desplegado un operativo para atender a la comunidad afectada, así como para reconstruir o reubicar a las familias con viviendas destruidas, arreglar el sistema eléctrico y ejecutar obras de rehabilitación. Además, prometió que no habrá impunidad y se dará con los responsables.