Descubren a hombre profanando la tumba de su ex: le ayudaba su pareja actual

Su propia hija lo vio orinando al grabarlo de manera oculta con un celular. ¿Por qué lo hizo?

Descubren a hombre profanando la tumba de su ex: le ayudaba su pareja actual

Su propia hija lo vio orinando al grabarlo de manera oculta con un celular. ¿Por qué lo hizo?

Sucia, orinada y con bolsas de heces permanecía la mayoría de los días la tumba de una mujer. Su familia no lograba entender lo que sucedía; sorprendidos limpiaban por respeto a su madre fallecida, pero al cabo de unos cuantos días otra vez volvía a un estado deplorable.

La profanación inició con una pequeña bolsa de heces, la cual no generó mayor alerta en los hijos de Linda Torello, fallecida en 2017 por complicaciones de salud. Creyeron que algún paseador de perros había estado en el cementerio y había dejado el excremento, en lugar de disponerlo en una basura adecuadamente.

Semana tras semana aparecían más bolsas y manchas de orines. Así que notificaron a los administradores del cementerio en el condado de Rockland de Nueva York, Estados Unidos. Con toda la disposición de ayudarles, los encargados instalaron cámaras de seguridad justo a los alrededores de donde descansaba la mujer.

¿Por qué lo hacía?

(Imagen de referencia).

Foto:

iStock

Podría haber estado orinando por ahí durante cinco años y no nos hubiéramos dado cuenta

Luego de recopilar grabaciones por semanas, la sorpresa fue: un hombre llegaba muy temprano a los jardines a bordo de su camioneta, descendía y se paraba a orinar sobre la tumba. Con tal de registrar en video detalladamente la cara, la familia dejó un celular escondido uno de los días y logró saber de quién se trataba.

El metraje fue compartido por Michael Andrew Murphy, hijo de la señora Torello: “Lo hace como una rutina acompañado por su esposa. Tenemos semanas y meses de evidencia. (…) Nadie de mi familia ha tenido contacto con él desde 1976 más o menos”.

(Puede ver: Video: Hombre se desmayó, cayó a las vías del tren y salió ileso).

Estuvo casado con Torello y de aquel vínculo nació una hija. Sin embargo, la desconoció y las abandonó. No saben cómo el sujeto encontró la tumba de su ex, pues se habían separado hace casi 50 años en lo que presumen fue una etapa difícil.

Además, según han podido indagar, el señor vive en el condado de Bergen. Es decir: habría viajado más de cinco horas por carretera para estar en Rockland.

“Lamentablemente, es mi padre biológico. Supongo que todavía está enojado con mi madre y decide vengarse”, comentó Renee Eichler Barragan en su cuenta de Facebook.

“Mis hermanos y hermanas están en ‘shock’”, comentó, por su parte, Murphy. A partir de ahí buscó visibilidad del caso en medios de comunicación locales y compartió cada actualización con sus seguidores. Solo tenía una meta clara: encontrar al hombre para que respondiera por sus actos.

No obstante, la familia denunció lentitud en la investigación y poca disposición por parte de las autoridades. “Solo queremos paz y justicia. Esto no es un circo. Por favor, oren”, expresaron sobre los comentarios, algunos en tono de burla, de los internautas.

(Siga leyendo: Profesora señala a los padres de ser el problema: ¿mucha plata y poca educación?).

Multa por orinar

Ante la indignación por el hecho, la Policía le impuso multas por orinar en un lugar público. También anunciaron una investigación mayor para determinar qué otros actos habría hecho en la tumba.

“Podría haber estado orinando por ahí durante cinco años y no nos hubiéramos dado cuenta”, mencionaron.

Para la legislación de Nueva York, profanar cementerios puede considerarse un delito si los daños -como robo- superan más de 250 dólares, según reseñó el medio local ‘Daily Voice’.

La familia de Linda Torello quiere instar a las autoridades a incrementar las penas y evitar estos comportamientos. Según dijeron, procederán a remover parte de la tumba con el fin de mejorar el aspecto y borrar la huella de lo sucedido.

El sujeto no se ha pronunciado sobre el caso.

También puede leer:

– Los siameses ‘originales’ que tuvieron 21 hijos y lograron una gran fortuna.

– El actor Alfredo Adame recibe brutal golpiza: ‘Quise ayudar y salí agredido’.

– Polémica por ‘influencer’ que dice que solo sale con gerentes.

– La joven multimillonaria que no sabe qué hacer con toda su fortuna a los 23 años.

Tendencias EL TIEMPO