Desaparecen cuatro jugadoras de balonmano camerunesas durante el Campeonato Mundial en España

Desaparecen cuatro jugadoras de balonmano camerunesas durante el Campeonato Mundial en España

La Policía inició una investigación, aunque la ausencia de todos los objetos personales en el hotel donde se hospedaban las deportistas apunta a que su desaparición no fue forzosa.

La Policía española busca a cuatro jugadoras de la selección de balonmano de Camerún, que abandonaron su equipo durante el 25.º Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, que se celebra en España del 1 al 19 de diciembre bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano.

La última vez que se vio a las atletas fue la noche del miércoles 8 de diciembre, recoge la prensa local. Hasta la fecha, su paradero sigue siendo desconocido, informó este viernes la Policía Nacional de Valencia tras recibir la denuncia por parte del representante de la Federación Camerunesa, acompañado y apoyado por el director del Campeonato Mundial de Balonmano de España.

Las autoridades han iniciado una investigación, aunque la ausencia de la ropa y todos los objetos personales en el hotel donde se hospedaban las deportistas apunta a que su desaparición no fue forzosa.

Medios locales barajan la hipótesis de que las camerunesas hayan solicitado asilo político, como había ocurrido en otras ocasiones. Las cuatro atletas disponen de una visa con la que pueden moverse libremente por el territorio español hasta el 19 de diciembre, cuando termine el evento deportivo. Una vez finalizadas las competiciones, las jóvenes tendrían que volver a su país, a no ser que reciban asilo político.