Derrumbe de edificio al sur de Irán deja seis muertos y más de 20 heridos

Al menos 28 personas habrían quedado atrapadas bajo los escombros del edificio en construcción.

Derrumbe de edificio al sur de Irán deja seis muertos y más de 20 heridos

Al menos 28 personas habrían quedado atrapadas bajo los escombros del edificio en construcción.

Al menos seis personas murieron y decenas fueron heridas o estaban desaparecidas este lunes tras el derrumbe de un edificio en construcción en el suroeste de Irán, informaron fuentes concordantes.

(Lea: ¿Qué hay detrás de las tensiones entre EE. UU. e Irán en Irak y Siria?)

Seis personas perdieron la vida y otras 27 resultaron heridas en el siniestro.

«Algunas partes del edificio Metropol, de 10 plantas, ubicado en Abadan, capital de la provincia de Khuzestán, colapsaron», indicó la televisión estatal, precisando que el inmueble todavía estaba en construcción. 

Un anterior balance, del que informó en televisión el portavoz del servicio nacional de rescate, Mojtaba Khaledi, daba cuenta de cuatro muertos y 21 heridos.

Al menos 80 personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Se desplegaron perros de rescate para encontrarlas, indicó una antena local de la Media Luna Roja.

Los bomberos empezaron a retirar los escombros con grúas, buscando supervivientes, según unas imágenes difundidas por al televisión iraní. Unos videos publicados en redes sociales mostraban la evacuación de cuerpos cubiertos con mantas en camillas, entre mujeres llorando.

Las autoridades estiman a 80 personas atrapadas bajo los escombros.

Foto:

EFE/EPA/IRANIAN RED CRESCENT

«Alrededor del 40% del edificio quedó destruido y podría hundirse completamente«, advirtió el gobernador de la ciudad, Ehsan Abbaspur, quien ordenó que los inmuebles cercanos sean evacuados. Se están investigando las causas del derrumbe.

El encargado de supervisar las obras del edificio y el propietario del inmueble fueron detenidos, dijo por su parte Hamid Maranipur, fiscal de la ciudad, que tiene más de 230.000 habitantes.

El inmueble está situado en una concurrida calle de Abadan, llena de locales «comerciales, sanitarios y oficinas», según la televisión estatal.

EFE Y AFP

Más noticias del mundo

– Boric, Putin y Zelenski: entre los más influyentes según la revista Time
– Mark Zuckerberg: demandado en Washington por caso de Cambridge Analytica
– Filipinas: siete personas muertas y 127 rescatadas tras incendio en ferri