Debanhi Escobar: revelan videos de la joven caminando y entrando al motel

La Fiscalía los mostró en conferencia de prensa. Removieron del cargo a dos fiscales por este caso.

Debanhi Escobar: revelan videos de la joven caminando y entrando al motel

La Fiscalía los mostró en conferencia de prensa. Removieron del cargo a dos fiscales por este caso.

La investigación para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar continúa y ya se han tomado las primeras decisiones. Este miércoles, en conferencia de prensa, el fiscal General de Nuevo León (México), Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda, se removieron del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas.
(Puede leer: El último audio de Debanhi Escobar, según el taxista que la recogió)

Señaló que ante la detección de omisiones y errores durante la búsqueda de la joven, se inició un procedimiento administrativo para todos quienes intervinieron en la búsqueda y la remoción del cargo del fiscal especializado en Personas Desaparecidas y del fiscal especalizado Antisecuestros.

En la misma conferencia de prensa donde estuvo presente el padre de Debanhi, Mario Escobar, el vicefiscal ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, presentó un par videos en los que se logra a ver a la joven.
(Le sugerimos: Lo que reveló la necropsia del cuerpo de Debanhi Escobar)

En el primero de ellos, se observa que Debanhi camina sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, sin que se detectara presencia de ella en el lugar.

En el segundo material, Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla y se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.

🚨#ÚLTIMAHORA | MUESTRAN ÚLTIMOS VIDEOS DE DEBANHI CAMINANDO SOLA

La Fiscalia de Nuevo León da a conocer videos donde se ve cómo se acerca a la empresa de transportes y no entra. pic.twitter.com/pBxZYWjBjG

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed)

April 27, 2022

‘El taxista debe dar la entrevista con la fiscalía’, dice papá de Debanhi

Debanhi tomó el taxi frente a la finca donde se realizaba la fiesta.

Foto:

Captura de pantalla de ‘Milenio’.

Sobre las declaraciones que ha realizado el chofer que tomó la fotografía a Debanhi, quien asegura que no la tocó en ningún momento y que solo buscó ayudarla, el padre de la joven señaló que desconoce tales entrevistas y que las mismas debería de presentarlas ante la Fiscalía.
Al respecto, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero indicó que ya se le han tomado declaraciones al taxista, las cuales están incluidas en la carpeta de investigación; sin embargo, se tomarán en cuenta las declaraciones hechas en entrevistas a medios.

«Estamos tranquilos, tenemos dónde llorarle»; dijo Mario Escobar.

¿Qué se sabe del caso de Debanhi?

Del caso de Debanhi se conoce que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta (conjunto) en el municipio de Escobedo (México) con dos amigas.

Se sabe que Debanhi supuestamente tuvo diferencias con sus amigas, que se regresaron a su casa en un taxi, y pidieron para ella el servicio de un “contacto de confianza”, que trabaja con las plataformas Uber/Didi, pero que esta ocasión, trabajó fuera de las mismas.

La última foto que se conoció de la joven. 

Foto:

Redes sociales Debanhi Escobar

Después de ir por Debanhi Susana a la quinta, presuntamente también tuvo diferencias con el conductor que le mandaron sus amigas, y en horas de la madrugada este la bajó en un lugar despoblado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, le tomó con su celular una fotografía que mandó a las dos amigas que pidieron el servicio.

A 13 días de la búsqueda de la joven de 18 años, su cuerpo fue encontrado la noche del jueves 21 de abril en un tanque en desuso que se localiza en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

EL UNIVERSAL (GDA)