Cuba relaja las restricciones ante el avance en la lucha contra el covid-19 y se prepara para reabrir sus fronteras

Cuba relaja las restricciones ante el avance en la lucha contra el covid-19 y se prepara para reabrir sus fronteras

Desde este viernes se elimina la municipalización del comercio en la capital.

El Gobierno cubano está levantando gradualmente las restricciones, que fueron impuestas para contener la propagación del coronavirus. 

A partir de este 5 de noviembre se elimina la municipalización del comercio en La Habana, lo que permite a los ciudadanos hacer compras más allá de su municipio de residencia, comunicó el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al covid-19 en la capital, recoge la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, se mantendrá la libreta de abastecimiento para regular la entrada a los establecimientos de las cadenas locales CIMEX y Tiendas Caribe, donde se pueden adquirir los artículos regulados, como pollo, aceite, detergente y cajas de conversión digital para TV.

Además, para el próximo 8 de noviembre está prevista la reapertura del curso escolar de forma presencial para los alumnos a partir del sexto grado.  

Previamente, las autoridades sanitarias del país anunciaron que eliminarán la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre. También decidieron eliminar la realización de la prueba «PCR-RT» al momento de ingresar a Cuba.

De esta manera, la isla se prepara para la reapertura de sus fronteras, prevista para el próximo 15 de noviembre, lo que ha sido posible gracias a las estadísticas positivas en la lucha contra la pandemia. El 65% de la población cubana ha completado sus esquemas de vacunación y en los últimos días la cifra de contagios ronda los 600 diarios.