Cuando la depresión obliga a decir basta: un futbolista de la UD Las Palmas se vuelve a casa por orden del psicólogo

Cuando la depresión obliga a decir basta: un futbolista de la UD Las Palmas se vuelve a casa por orden del psicólogo

La importancia de cuidar la salud mental en los deportistas de élite está empezando a aflorar, y hay múltiples ejemplos que lo demuestran. El último ha sido Sergio Ruiz, un prometedor futbolista cántabro que ha militado esta campaña en la UD Las Palmas.

Procedente del Charlotte FC de la MLS en calidad de cedido en verano de 2020, este centrocampista llevaba varios partidos sin entrar en la convocatoria de Pepe Mel. El técnico, para protegerle, afirmó que estaba pasando un proceso vírico pero ha sido el club quien ha confirmado que es un asunto mucho más serio: está atravesando una seria depresión.

«La UD Las Palmas y Sergio Ruiz (16/12/1994, Cantabria) han acordado que el jugador siga su proceso de recuperación anímica en su ciudad natal, junto a su entorno familiar más amplio, después de haber afrontado en verano su recuperación tras dar positivo de Covid-19, y posteriormente superar su lesión en su pie derecho», relatan en el comunicado. Ruiz se ha despedido ya de sus compañeros, toda vez que su cesión acababa en enero.

Ruiz regresa a Santander donde se intentará recuperar anímicamente antes de volver a pisar un terreno de juego… o quizá no. Ahora mismo sólo quiere pensar en recuperarse.

Ruiz ha disputado 74 partidos en Segunda con la UD Las Palmas, marcado 5 goles y dado 6 asistencias.