COP26: ¿Explotar la selva amazónica o salvarla de la deforestación?

COP26: ¿Explotar la selva amazónica o salvarla de la deforestación?

2 noviembre 2021

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

A pesar de la creciente preocupación por el calentamiento global, la selva amazónica -una de las mayores defensas del mundo contra el cambio climático- está amenazada por la deforestación.

Pero mientras que los ambientalistas consideran vital la protección del Amazonas, muchos de quienes trabajan y se ganan la vida en la selva – incluyendo quienes talan sus árboles – dicen que dependen de sus recursos para su propia supervivencia.

Este martes, en la cumbre del clima COP26 los líderes de más de 100 países, que cubren alrededor del 85% de las selvas del mundo, se comprometieron a acabar con la deforestación para el año 2030.

Brasil es uno de esos países, aunque su presidente Jair Bolsonaro no ha acudido a la cumbre y la deforestación ha crecido notablemente bajo su mandato.

La periodista de la BBC Orla Guerin estuvo en el estado de Rondônia y habló con cuatro personas con visiones diferentes sobre el mismo problema: un talador, un policía medioambiental, un ganadero y una activista ambientalista.

Producción: Wietske Burema

Cámara: Goktay Koraltan

Edición: Greg Brosnan

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.