Congresista estadounidense publica un anime en el que mata a la legisladora demócrata Ocasio-Cortez y ella responde (VIDEO)

Congresista estadounidense publica un anime en el que mata a la legisladora demócrata Ocasio-Cortez y ella responde (VIDEO)

El polémico video retocado también incluye imágenes de la detención de refugiados e inmigrantes ilegales, y los rostros de algunos políticos estadounidenses.

El diputado republicano estadounidense Paul Gosar publicó este lunes en su cuenta de Twitter un polémico video tipo anime en el que mata a su colega, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y ataca al presidente Joe Biden.

En video retocado se colocaron las caras de Gosar y de Ocasio-Cortez a los personajes de un dibujo animado y se incluyeron imágenes de la detención de refugiados e inmigrantes ilegales en EE.UU., así como imágenes de algunos políticos estadounidenses.

Twitter señaló que la publicación viola las normas de la comunidad contra las escenas violentas, pero no la eliminó porque «podría ser de interés público». El portavoz de la red social afirmó a Axios que los usuarios no podrán dar ‘me gusta’, responder o retuitear el video. 

Por su parte, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez calificó el actuar de Gosar de «espeluznante» y lamentó que el republicano «no enfrentará consecuencias». «La supremacía blanca es para gente extremadamente frágil y hombres tristes como él», resumió la mujer. 

«Esto es un comportamiento enfermizo del republicano Paul Gosar», escribió al respecto el congresista Ted Lieu, agregando que «en cualquier lugar de trabajo de Estados Unidos, si un compañero de trabajo hiciera un video de anime matando a otro compañero, esa persona sería despedida».