Conductor quemó su bus para evitar ser inmovilizado: casi atropella a la policía

El intento de huida se dio en medio de un operativo contra el transporte ilegal en Lima, Perú.

Conductor quemó su bus para evitar ser inmovilizado: casi atropella a la policía

El intento de huida se dio en medio de un operativo contra el transporte ilegal en Lima, Perú.

Las Autoridades de Transporte Urbano (ATU) de Lima, en Perú, realizaban un operativo conjunto con la policía de ese país contra el transporte ilegal, cuando el conductor de un vehículo atentó contra la vida de los oficiales y sus propios pasajeros.

Los hechos se presentaron el pasado jueves en un paradero informal de la avenida Canta Callao, del distrito San Martín de Porres. El hombre, que manejaba un vehículo tipo micro (cúster, en Perú), huyó luego de que los oficiales le solicitaran sus documentos.

De hecho, fue justo cuando la ATU le colocaba los conos para que orillara el vehículo, que el conductor aceleró y pasó por encima de las autoridades, quienes intentaron detener el avance del micro. Por fortuna, nadie resultó herido.

(Lea también: Arrojan el cadáver de un hombre a la calle para dar macabra advertencia).

El sujeto inescrupuloso hizo varias maniobras temerarias para escapar del lugar, pasó por encima de un andén, condujo en zigzag e, incluso, tomó una curva peligrosa en un cruce prohibido, sin importarle la vida de los pasajeros.

Matón chófer de custer arrolla fiscalizadores 😠😠 pic.twitter.com/KWZxeNzT6N

— Eduardo Abusada (@eabusad)

August 11, 2022

(De interés: Video: ladrón disparó su arma por error y mató a su compañero).

Tras varios minutos de persecución, la policía logró inmovilizar el vehículo, pero el chofer del bus le prendió fuego cuando ya estaba enganchado a la grúa, poniendo en riesgo, una vez más, la integridad de las autoridades.

Al ver las llamas, la ATU decidió soltar el camión para evitar una tragedia. El micro quedó totalmente destruido.

(Además: Argentina: preocupación por incendio subterráneo en la provincia de Mendoza).

Minutos después, así terminó en el cruce de las avenidas 2 de octubre y Canta Callao. https://t.co/9xlVbQBnsz pic.twitter.com/j3RnUh3GUW

— GianJesús (@GIANCARLO_ANDIA)

August 11, 2022

(Siga leyendo: El ‘Niño del terror’, joven asesino serial que se escondió en Colombia).

De acuerdo con medios peruanos, el vehículo hacía parte de una empresa de transporte ilegal que frecuenta esa zona y recorre la avenida Canta Callao desde San Martín de Porres hasta el Cercado de Lima.

Más noticias 

¿Cómo la secta de Charles Manson asesinó a la actriz Sharon Tate en Los Ángeles?El escape heroico de niño secuestrado y abusado durante siete añosA Carolina Gaitán le robaron todo a la salida del concierto de Bad BunnyTendencias EL TIEMPO