Condenan a mujer por hacerle huecos a los condones de su pareja

Este caso fue considerado “histórico” por la jueza que lo revisó.

Condenan a mujer por hacerle huecos a los condones de su pareja

Este caso fue considerado “histórico” por la jueza que lo revisó.

En Bielefeld, oeste de Alemania, una jueza se enfrentó por primera vez a un caso que, según ella, “llegaría a los libros”, debido a las dificultades que generó que una mujer cometiera el delito.

Según el medio alemán ‘Neue Westfälische’, lo sucedido ocurrió entre una mujer de 39 años y un hombre de 42 que, inicialmente en el 2021, se conocieron por una aplicación e iniciaron una relación consensuada que implicaba solo mantener relaciones sexuales, sin involucrarse emocionalmente.

Sin embargo, la mujer comenzó a desarrollar sentimientos por el hombre, por lo que decidió dañar los condones que utilizaban abriéndoles huecos, con la esperanza de quedar embarazada y que quizás esto los llevara a mantener una relación emocional. Lo sucedido pasó sin informarle a su pareja sexual.

(Le recomendamos: Condones: ¿cómo detectar si un preservativo está roto?). 

Tenga en cuenta que las relaciones sexuales sin condón deben tener el consentimiento de ambas partes.

Foto:

iStock

Aún sin lograr su cometido, la mujer decidió escribirle un mensaje de texto al hombre diciéndole que podría estar esperando un bebéy, debido al desconcierto de su pareja sexual, confesó haber dañado los condones, por lo que el hombre presentó cargos en su contra.

La jueza que atendió el caso en un tribunal al oeste de Alemania declaró a la mujer culpable de agresión sexual y le impuso una sentencia condicional de seis meses.

(Siga leyendo: ‘Se quitó el condón, confesó pero no hay justicia’: víctima de ‘stealthing’). 

¿Por qué fue considerado un caso histórico?

La mujer recibió una sentencia condicional de seis meses. 

Foto:

iStock

Según el medio alemán ‘Neue Westfälische’, este caso fue considerado “histórico”, porque la jueza no supo inmediatamente qué cargo se le adjudicaría a la mujer.

Es más, tuvo que haber una conversación sobre cómo sería la sentencia, pues si bien se entendía que sí había sucedido un crimen, no estaban seguros de como llamarlo. 

En inglés, “stealthing”, es el término que se usa para la acción de quitarse el condón en medio de tener relaciones sexuales en secreto, sin el consentimiento de la pareja. La jueza tenía muy presente esta definición, sin embargo, usualmente los encontrados culpables de esto son hombres.

(Le puede interesar: Amber Heard se quebró en el juicio contra Johnny Depp: ‘Nunca lo olvidaré’). 

Tras investigar, la jueza consideró el delito de violación, pero decidió que el cargo de agresión sexual era el apropiado.

“Hoy hemos escrito historia legal aquí. El ‘stealthing’ también se aplica en el caso inverso. Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o consentimiento del hombre. No significa no aquí también”, declaró la jueza al decir que, por primera vez en esa parte de Alemania, quien cometía “stealthing” era una mujer.

Más noticias

– ‘Johnny Depp obligó a Amber Heard a tener sexo’: psicóloga clínica

 Kailia Posey, protagonista de meme y GIF viral, murió a sus 16 años

– La abogada ‘reina de los divorcios’ que defendió a Johnny Depp en el suyo

– ‘Empecé a enseñarles sobre el sexo a mis hijos de 2 y 3 años’: madre

– Angelina Jolie y el susto que tuvo en su visita a Ucrania

Tendencias EL TIEMPO