Condenan a muerte a profesor que violó a varias estudiantes en Indonesia
El abusador dejó en embarazo a varias de sus víctimas.

El abusador dejó en embarazo a varias de sus víctimas.
Este lunes 4 de abril un tribunal indonesio condenó a Herry Wirawan a pena de muerte por la violación de 13 menores de edad.
El abusador de 36 años era profesor en el ‘Madani Boarding School’, un internado musulmán. Según las investigaciones, por cinco años abusó de alumnas menores de edad e incluso dejó a más de ocho de las víctimas embarazadas.
De hecho, el caso se hizo público porque una de las familias de las víctimas decidió denunciar a Wirawan por violar y dejar en estado de embarazo a su hija. Esto ocurrió el año pasado.
Desde entonces, la fiscalía había apelado a una condena a cadena perpetua el pasado 15 de febrero, pero el tribunal dirimió: “Castigamos al acusado con la pena de muerte”, como parte del veredicto publicado en la página web de la Corte Suprema de Bandung, capital de Java Occidental.
Además, las víctimas recibieron una indemnización de entre 10 y 85 millones de rupias -más de 400 millones de pesos-, impuesta por el juez el pasado mes de febrero.
(Le puede interesar: Natalia Durán habla acerca del abuso sexual de su papá).
Lugares como en los que Wirawan era profesor son conocidos como ‘Pesantren’, es decir, instituciones religiosas que educan en régimen de internado y no es la primera vez que reciben denuncias.
El año pasado, según la Comisión Nacional para la Protección Nacional de Indonesia, el 77% de los casos denunciados de abusos en escuelas venían de estos centros, de los cuales hay alrededor de 25 mil en el país y tienen aproximadamente 5 millones de menores de edad viviendo en sus recintos.
Además, en el caso específico de estas víctimas, muchas llegaron a las instalaciones como resultado de becas escolares otorgadas a familias de bajos recursos. Esta situación ha puesto en discusión la necesidad de que se aprueba la ley específica en contra de la violencia sexual, que lleva años en discusiones dentro del gobierno de ese país.
Tendencias EL TIEMPO
Más noticias
– Jada Pinkett Smith reaparece tras el escándalo en los Premios Óscar
– Cintia Cossio denuncia que fue drogada en un festival en México
– Asesinan a joven promesa del fútbol colombiano por robarle el celular