China lanza el primer satélite para apoyar a la ONU en su esfuerzo por resolver problemas ambientales y socioeconómicos de la humanidad

China lanza el primer satélite para apoyar a la ONU en su esfuerzo por resolver problemas ambientales y  socioeconómicos  de la humanidad

China ha lanzado con éxito este viernes a la órbita de la Tierra el primer satélite cuya función será apoyar a la ONU en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos objetivos son 17 metas aprobadas por la organización mundial para intentar resolver los principales problemas sociales, económicos y ambientales de la humanidad.

El satélite científico SDGSAT-1, lanzado en un cohete Larga Marcha-6 desde el centro de lanzamiento de Taiyuan, está equipado con varios sensores y cámaras para observar los cambios ecológicos en el planeta relacionados con el ecosistema costero y las actividades humanas, como la urbanización y el consumo de energía.

«El satélite proporcionará datos a toda la comunidad internacional, en particular a los países en desarrollo» para evaluar e investigar los problemas ambientales, cita el canal CGTN a Guo Huadong, científico jefe del proyecto.