Champions League 2022: Cómo llegar al Stade de France desde París: coche, tren, metro y tranvía

Champions League 2022: Cómo llegar al Stade de France desde París: coche, tren, metro y tranvía

El Real Madrid jugará la final de la Champions League contra el Liverpool, un partido que se disputará en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, cerca de París, el sábado 28 de mayo de 2022.

Todos los aficionados que consigan la entrada para acudir al evento, podrán llegar hasta el estadio de forma fácil, ya que se encuentra comunicado con todos los medios de transporte.

Cómo llegar en coche al Stade de France

El Stade de France se encuentra ubicado en la dirección 93200 Saint-Denis, Francia, por lo que se puede introducir esta ubicación en el GPS, así como el propio nombre del estadio o la latitud y la longitud, que son 48.918 y 2.351, respectivamente.

Hay que saber que para aparcar el día del evento, el acceso al Stade de France está restringido, por lo que solo podrán circular y aparcar los vehículos acreditados y/o con ticket de aparcamiento.

Estos aparcamientos están en los alrededores del estadio, y se pueden reservar en este enlace, según la puerta de acceso:

Estacionamiento P1: puertas N, R, S, T, U, X, Y

Estacionamiento P2: puertas H, J, K, L, N, R

Estacionamiento P3: puertas Z, A, B, C, D, E, G, H, J, K

Llegar en tren al Stade Centre

Igualmente, se puede acceder a las instalaciones gracias al transporte público, concretamente en tren (RER). Para ello, hay estas opciones:

RER B: estación La Plaine Stade de France

RER D: Stade de France – estación St Denis

Hay que tener en cuenta que para ambos trenes hay que adquirir el billete de la estación Stade de France – Saint Denis (RER D) o el de La Plaine Stade de France (RER B), ya que los conocidos como Ticket’T no son válidos para la zona 2.

Ir al Stade de France en metro

También está la opción de acudir al estadio en metro, siendo estas las opciones disponibles en este medio de transporte:

Metro Línea 13: Estación St Denis – Porte de Paris

Metro Línea 12: Aubervilliers – Estación Saint-Denis Front Populaire

En tranvía hasta el Strade de France

Para usar el tranvía, estas son las dos opciones que se pueden encontrar en la ciudad:

Tranvía n°1: estación St Denis Basilica)

Tranvía n°8: estación St Denis Porte de Paris)