CEOE y Cepyme piden al Gobierno que apruebe ayudas urgentes para acabar con la huelga de transportes

CEOE y Cepyme piden al Gobierno que apruebe ayudas urgentes para acabar con la huelga de transportes

Habla Manuel Hernández, el líder de la huelga del transporte: «Va a ir a más, estamos desesperados»

Las patronales han pedido este miércoles al Gobierno que intervenga y dé ayudas de forma urgente para poner fin a la huelga de los transportistas organizada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, ya que está generando «graves perjuicios» en las empresas del país y empeorando su situación.

«Esta situación no hace sino empeorar las dificultades por las que pasan las empresas españolas en general, y el transporte y la logística en particular, derivadas del incremento desbocado de los costes energéticos agravados tras el inicio del conflicto bélico de Ucrania. CEOE y CEPYME reiteran su petición al Gobierno para que adopte medidas a la mayor brevedad para reconducir la situación, al tiempo que llaman al fin de este tipo de actos de bloqueo que se están realizando estos días por parte de un sector minoritario del transporte por carretera», han señalado en un comunicado conjunto.

Las organizaciones que dirigen Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, junto a su Consejo del Transporte y la Logística, integrado entre otras asociaciones por CETM, ASTIC, CONFEBUS y UNO Logística, han pedio al Ejecutivo que «con carácter de urgencia, ponga en marcha ayudas para paliar el impacto del incremento del coste del gas natural y del gasóleo en la actividad de las empresas. Concretamente, instan a minorar estos efectos sobre los sectores del transporte y la logística, directamente afectados por esta circunstancia, y solicitan ayudas para la renovación de flotas de mercancías».

Creen que este tipo de ayudas serviría para aliviar la situación que vive el sector y pondrían fin a la situación de huelga.

Han aprovechado para condenar «los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo» y han lamentado que «están ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario, que legítima y libremente deben poder ejercer su actividad».

Su declaración se ha producido después de que el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, afirmara este miércoles en una entrevista en EL MUNDO que el paro de los camiones es un éxito y va a ir a más si no les hacen caso.