Catar y Arabia Saudita acuerdan mantener la seguridad en la región

Catar y Arabia Saudita acuerdan mantener la seguridad en la región

El jeque de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, acordaron mantener la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio durante la primera visita de Mohamed al país en su posición actual.

«Las relaciones de hermandad y cooperación entre Catar y Arabia Saudita se basan en los sólidos cimientos de una historia y un destino comunes. Hoy he discutido con mi hermano, el príncipe Mohamed bin Salmán, las formas de mejorar esta cooperación entre nuestros dos países. También he abordado con él nuestra preocupación común por apoyar la seguridad y la estabilidad en nuestra región», escribió el jeque en Twitter.

Bin Salmán hizo su visita en el marco de una gira por los países de la región en vísperas de la cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo programada para el 14 de diciembre en la capital saudita de Riad. En enero de este año, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto acordaron restablecer las relaciones diplomáticas con Catar tras tres años de boicot en relación con las acusaciones por terrorismo.