Carlos Alcaraz certifica ante Nakashima su pase a las semifinales del Next-Gen ATP Finals

Carlos Alcaraz certifica ante Nakashima su pase a las semifinales del Next-Gen ATP Finals

Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español de la generación de 2003, certificó su pase a las semifinales del torneo en el que se miden los ocho mejores jugadores del años menores de 21 años. Con un arranque de partido similar al de ayer, en el que venció con solvencia Holger Rune, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se deshizo de Brandon Nakashima con por (4-3 (7-4)/4-1/4-3 (7-4).

Arrancó algo frío Alcaraz este segundo encuentro ante Nakashima que comenzó con un guion muy parecido al primer set que ayer disputó ante el Danés. Ninguno de los dos cedió su servicio, aunque a punto estuvo Alcaraz de hacerlo en el segundo juego (su primer turno de saque), y llegaron al desempate en el tie-break en el que se impuso el español por 7-4.

En la segunda manga el español arrancó eufórico, disolviendo las dudas que parecían asaltarlo al resto en los primeros juegos del primer set. Volando por la pista rápida de Milán se colocó con un 3-0 en el marcador cediendo tan solo dos puntos. Y aunque el estadounidense salvó el rosco recortando distancias colocando el 3-1 en el marcador, poco más pudo hacer para frenar el saque con el que el español cerraba el segundo set.

En el set decisivo si hubo una variación respecto al primer partido, pues a diferencia de Holger Rune, el norteamericano no bajó los brazos y peleó hasta el final forzando un nuevo tie-break tras el empate a tres juegos.  Alcaraz volvió a imponerse con el mismo resultado que al final del primer set, un 7-4 con el que ponía el punto final a la fase de grupos. 

Al murciano le valía con ganar hoy, pese a que todavía debe disputar un tercer encuentro contra el argentino Juan Manuel Cerundolo, para asegurarse la primera plaza y ser el primer semifinalista del certamen. La lucha por la segunda posición del grupo se resolverá en la última jornada entre el danés Holger Rune y Brandon Nakashima, ambos con una victoria en su casillero.