Canadá: tiroteo cerca a Vancouver deja dos muertos y dos heridos

Según las autoridades, el ataque fue contra personas sin hogar en Canadá.

Canadá: tiroteo cerca a Vancouver deja dos muertos y dos heridos

Según las autoridades, el ataque fue contra personas sin hogar en Canadá.

Dos hombres fallecieron en una serie de tiroteos contra personas sin hogar que se produjeron este lunes en la localidad canadiense de Langley, en el oeste del país, donde resultaron heridos de gravedad otros dos individuos y la Policía mató al supuesto autor de esos hechos.

(Lea: Video: Niño de cuatro años le disparó a policías que arrestaron a su papá)

El supuesto agresor de los disparos era un varón que fue abatido por los agentes tras un tiroteo en el que un vehículo policial camuflado recibió numerosos impactos de bala. La Policía Montada de Canadá informó en un comunicado que en total cuatro personas, todas ellas sin hogar, fueron atacadas por el supuesto autor.

Uno de los fallecidos fue localizado en una parada de autobús mientras que la segunda víctima mortal fue hallada en un parque cerca de un centro comunitario que presta apoyo a las personas sin hogar.

Inicialmente, una portavoz de la Policía Montada en Langley declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que ese hombre había sido detenido. La Policía dijo que el ataque se inició poco antes de las 06.15 hora local (15.15 GMT).

Según los medios de comunicación canadienses, el hombre podría haber perpetrado un ataque deliberado contra las personas sin hogar de la ciudad.

Alrededor de las 06:15 hora local, se emitió una alerta pública en la que se mencionaban «varias escenas del crimen en el centro de Langley», una ciudad de 130.000 habitantes en la Columbia Británica, unos 40 kilómetros al sureste de Vancouver.

Los agentes también localizaron a dos personas gravemente heridas, una ellas una mujer que se encuentra en estado crítico. Alrededor de las 07.00 hora local (16.00 GMT), la Policía localizó en una calle de Langley al sospechoso de los disparos y, tras una confrontación, fue abatido por los agentes.

🚨#ÚLTIMAHORA | TIROTEO EN VANCOUVER

Autoridades de Vancouver, en #Canadá confirman que hay varias personas heridas tras múltiples tiroteos en la localidad de #Langley.

Ya hay un detenido. pic.twitter.com/eDUDETs4UV

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed)

July 25, 2022

Las autoridades indicaron en el mensaje que tuvieron una «interacción con un sospechoso, pero no saben en este momento si hubo otros involucrados».

Una hora más tarde se envió una segunda alerta en la que se explicaba que el sospechoso «ya no era una amenaza» y se instaba a la ciudadanía a mantenerse igualmente alejada.

La alerta inicial describía a un hombre caucásico con pelo oscuro, vestido con un mono marrón y una camiseta azul y verde con un logotipo rojo en la manga derecha.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*Con información de AFP

Más noticias del mundo

– Dos muertos y cinco fallecidos en tiroreo en Los Ángeles, Estados Unidos– México: ¿cuál es el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador?– Polonia: así se ve el papel higiénico que venden con la cara de Putin