Bukele despliega a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada en El Salvador ante el aumento de homicidios

Bukele despliega a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada en El Salvador ante el aumento de homicidios

«Han fallado en todos sus planes. Fallarán también en este. Dios con nosotros», ha aseverado el mandatario salvadoreño.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado la noche de este miércoles el despliegue de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) para contener la violencia en las zonas donde últimamente se han registrado muertes violentas.

«He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy. Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir», ha aseverado el mandatario. «Han fallado en todos sus planes. Fallarán también en este. Dios con nosotros», ha agregado.

En medio del despliegue nacional, los agentes hacen frente a las estructuras criminales, realizan registros en viviendas, efectúan controles de vehículos y realizan una serie de acciones operativas en todo el territorio del país para dar con el paradero de los delincuentes y capturar a los responsables de homicidios.

En las últimas 48 horas, en El Salvador se han reportado 29 homicidios, según datos de la PNC. En muchos casos se trató de los «pandilleros y colaboradores que perdieron la vida a causa de rivalidades y riñas internas».

Más información, en breve.