Brutal accidente de ‘Pechito’ López en las 1000 millas de Sebring: incomprensible que siguiera acelerando

Brutal accidente de ‘Pechito’ López en las 1000 millas de Sebring: incomprensible que siguiera acelerando

El campeonato del mundo de resistencia, el WEC, arrancó este fin de semana con las 1000 millas de Sebring, una carrera en la que quedó patente que el vetusto trazado californiano no hace prisioneros, bacheado y hasta agrietado hasta límites muy por encima de lo aconsejable.

El escenario de la prueba inaugural dejó una imagen espeluznante. José María ‘Pechito’ López sufrió un accidente muy fuerte cuando habían alcanzado las tres horas y media de carrera. El argentino se tocó con un doblado, el Porsche de Julien Andlauer, de la categoría LMGTE Am, por no tener claras las referencias, como él mismo admitió después. 

Pese a este golpe lateral, ‘Pechito’ pudo continuar en carrera, pero no aflojó, sino todo lo contrario. Aunque el lateral de su Toyota GR010 quedó notablemente dañado y la dirección afectada, él siguió pie a fondo como si nada, lo que le costó uno de los accidentes más fuertes que se recuerdan: se fue de frente contra los neumáticos que sirven de protecciones a gran velocidad, con tal violencia que volcó. Afortunadamente para él, salió ileso.

Del doble accidente, lo que más sorprende es que López no aflojase después del primer toque con el Porsche. El argentino, que ha ganado las 24 horas de Le Mans y es doble campeón del mundo de resistencia y de Turismos, siguió acelerando como si el Toyota estuviese en perfectas condiciones. De haber aflojado, posiblemente habría evitado el segundo fuerte golpe y, de paso, habría ayudado a su equipo a disputarle la victoria a Alpine.

El coche número 36 del equipo galo, con André Negrao, Mathtieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre se llevó la victoria de Sebring, en una carrera que acabó bajo bandera roja por una ominosa tormenta eléctrica que asoló el circuito en la última hora de la prueba.