Britney Spears es finalmente libre: una jueza acaba con la tutela legal que controló su vida por 13 años

Britney Spears es finalmente libre: una jueza acaba con la tutela legal que controló su vida por 13 años

La decisión llega tras cinco meses de batalla legal de la cantante estadounidense para conseguir poner fin a la tutela legal a su padre, James Spears.

Una jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles dictaminó poner fin a la tutela legal de Britney Spears que controló la vida y el patrimonio de la cantante durante los últimos 13 años, informa AP.

«Desde hoy, la tutela personal y patrimonial de Britney Jean Spears queda revocada«, dijo Brenda Penny, la jueza encargada del caso.

Según detalló la jueza, John Zabel, contador público certificado y actual tutor temporal del patrimonio de la cantante, conservará los poderes para gestionar los asuntos financieros relacionados con el caso.

La decisión llega tras cinco meses de batalla legal de la cantante estadounidense para conseguir poner fin a la tutela legal a su padre, James Spears. En octubre, la artista denunció en un mensaje en su cuenta de Instagram que su familia la había maltratado durante el tiempo que duró la tutela.

A finales de septiembre, un tribunal de Los Ángeles depuso a James Spears como tutor legal del patrimonio de la artista. De acuerdo con el abogado de Britney, Mathew Rosengart, se encontraron pruebas de una gestión indebida de las finanzas de la cantante por parte de su progenitor. Asimismo, en su acusación Rosengart reveló que busca conseguir que el padre reconozca que espió a su hija en su casa a través de dispositivos electrónicos.

La terminación de la tutela fue recibida con júbilo por parte de los seguidores de Britney que se reunieron frente al tribunal coreando su nombre y cantando sus canciones.