Bea Fanjul mete el Betis – Sevilla en el Congreso del PP: «Puede haber grandes diferencias, pero qué hermoso es»

Bea Fanjul mete el Betis – Sevilla en el Congreso del PP: «Puede haber grandes diferencias, pero qué hermoso es»

Pocas ciudades más futboleras en toda España que Sevilla. Cada temporada se marca en rojo de manera muy señalada los dos partidos ligueros que enfrentan a los dos equipos más importantes de la ciudad, el Betis y el propio Sevilla FC.

La rivalidad está servida, hasta el punto de rozar la enemistad más dura. Si además caen en gracia en la Copa del Rey, como esta temporada, puede sobrepasarse la sana competitividad futbolística y llegar a los incidentes serios, como ocurrió con la agresión a Jordán que obligó a posponer durante unos días la resolución de la eliminatoria. No es lo habitual, pero tampoco es algo que no haya ocurrido nunca.

Pese a ello, la pasión en los derbis sevillanos sirve de ejemplo para muchos, incluso fuera del deporte. Así, se ha colado en el Congreso del Partido Popular donde se va a elegir a Alberto Núñez Feijoo como nuevo presidente. Bea Fanjul, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, ha lanzado un guiño al respecto a la ciudad donde se está celebrando esta suerte de refundación del partido.


«Puede haber grandes diferencias entre el Betis y el Sevilla, pero qué hermoso es el derbi y su hermanamiento», ha recordado la dirigente, antes de usar símiles parecidos con otros grandes focos de la ciudad, como la Esperanza de Triana y la Macarena. El objetivo de estas comparaciones era llamar a la paz entre las facciones abiertas en el PP después de la crisis que acabó con el fin de la presidencia de Pablo Casado, a quien Fanjul le envió un cariñoso recuerdo.