Bajo presión, sobre la bocina y desde su propio campo: el triple del año en la ACB

Bajo presión, sobre la bocina y desde su propio campo: el triple del año en la ACB

Si uno piensa en baloncesto, le vienen a la cabeza las ‘mandarinas’ de Sergio Llull en el Real Madrid o las canastas de Juan Carlos ‘La bomba’ Navarro en el Barça, por poner un ejemplo. En la ACB, le has salido un duro competidor.

Obi Emegano fue el protagonista del partido entre el Valencia Basket y el Urbas Fuenlabra. El británico, que juega para el conjunto madrileño, acaparó los focos tras una espectacular canasta que dejó a todos los presentes en La Fonteta alucinados.

El escolta del Urbas tomó la responsabilidad de llevar las riendas del ataque de su equipo en la que iba a ser la última posesión del tercer cuarto. El ‘2’ cogió el balón decidido a buscar un lanzamiento como fuese posible.

Pese a la presión del jugador local Xabi López-Arostegui, buscó tiro desde el centro del campo a falta de escasas décimas para la finalización del tiempo reglamentario y clavó uno de los triples más espectaculares vividos en la ACB.

Obi Emegano consiguió reducir la diferencia en el marcador con esa tremenda canasta. Sin embargo, el conjunto fuenlabreño acabó claudicando frente al Valencia por un resultado de 97-79.