Atacan con pintura al periodista ruso y premio Nobel Dimitri Muratov

Atacan con pintura al periodista ruso y premio Nobel Dimitri Muratov

Últimas noticias Guerra en Ucrania: en directo Guerra en Ucrania Cierra ‘Nóvaya Gazeta’, el último periódico independiente de Rusia

Un desconocido ha atacado con pintura al editor jefe del periódico independiente ruso ‘Novaya Gazeta’ y ganador del Premio Nobel de la Paz, Dimitri Muratov.

El ataque ha sido en un vagón deltren. «Vertieron pintura al óleo con acetona en el compartimiento. Los ojos me arden terriblemente. Voy en el tren Moscú-Samara,hayolor aceitoso por todo el vagón».

El ataque parece relacionado con el fervor belicista en el país en medio de un conflicto bélico con el que el periódico ‘Novaya Gazeta’ ha sido muy crítico. «Muratov, esto por nuestros muchachos», gritó el agresor, según relató en redes sociales el veterano periodista. ‘Novaya Gazeta’, está considerado el último periódico crítico ruso. El mes pasado suspendió su publicación hasta que acabe la intervención militar de Vladimir Putin en Ucrania tras haber recibido varias advertencias del organismo censor del país.

«La salida [del tren] ya se ha retrasado 30 minutos. Intentaré lavarme», comentó Muratov tranquilizando a sus seguidores. Muratov anunció el mes pasado que donará el dinero recibido por el galardón al Fondo de Refugiados de Ucrania. Se trata de un gesto simbólico con el que Muratov pretende ponerde relievelos millones de personas desplazadas por la ofensiva militar lanzada por Rusia. La actitud de Muratovha caído mal en los sectores más nacionalistas.