Así se fraguó la relación empresarial entre Gerard Piqué e Ibai Llanos que acabó en KOI

Así se fraguó la relación empresarial entre Gerard Piqué e Ibai Llanos que acabó en KOI

KOI, el equipo de eSports propiedad de Gerard Piqué e Ibai Llanos es la joya de la corona de una sociedad que ya ha dado como resultado eventos tan mediáticos como la Ballon World Cup o la compra de los derechos de la Ligue 1Copa América en Twitch. Lo que comenzó con una entrevista del streamer al jugador del FC Barcelona se ha convertido en un negocio redondo para ambas partes.

El documental Somos KOI ha sacado a relucir los inicios de esta unión empresarial y cómo se fraguó una relación de amistad que se trasladó a los negocios entre Piqué e Ibai.

«Gerard, ¿qué tal, cómo estás? Tengo una idea que comentarte, es un poco fumada, la verdad, pero bueno, estoy aquí al lado, o sea que si estáis montamos la reunión, os la comento y si te parece una mierda pues me mandáis a tomar por culo, pero si está bien pues podemos hacer algo, ¿vale?». Así empezó todo, con una Ibai Llanos dispuesto a aliarse con Gerard Piqué para hacer realidad el sueño de su vida y crear un equipo de eSports.

El propio Piqué recuerda aquel día de una forma un tanto peculiar. «Me acuerdo de un día que llegó a la oficina y venía con muchas ganas, un poco excitado y…». Y el streamer le puso sobre la mesa su idea. Acompañado de su equipo ‘de toda la vida’, formado por sus amigos Ander, Reven y Barbeq, Ibai propuso a Piqué formar parte de su proyecto y, casi sin darse cuenta, comenzó a nacer KOI.

Desde un primer momento, Piqué dejó clara la filosofía que debía seguir el equipo de eSports de convertirse en realidad. «Yo creo que los pilares son que tiene que ser un equipo del pueblo, un equipo que involucre a todo el mundo», explica el central del Barça.

Una conexión perfecta

A lo largo del documental, son muchos los que hablan de las virtudes de Ibai Llanos dentro del mundo del streaming y los deportes electrónicos. Sin ir más lejos, el propio Piqué define a su compañero diciendo que «tiene las ideas muy claras, seduce a todo el mundo, sobre todo en la cámara. Y creo que lo que hace él, a lo que se dedica, es el mejor».

Al mismo tiempo, Ibai devuelve los piropos a Piqué. «Es una persona atrevida, es una persona innovadora, es una persona que arriesga, con muchas ganas de hacer cosas, independientemente del dinero que eso le pueda dar». Dicho de otro modo, una combinación perfecta.

Todo empezó «charlando tranquilamente»

Se puede decir que los inicios de la amistad y posterior relación profesional entre Ibai Llanos y Gerard Piqué estuvo en una entrevista del streamer al central del FC Barcelona.

Ibai invitó a Piqué a participar en la sección de su canal Charlando tranquilamente, allá por el 5 de febrero de 2021. «Hostia, impresionas de cerca. Es que te pones con los brazos cruzados y me acojonas un poco», fueron algunas de  las primeras palabras de Llanos al futbolista. Todo lo contrario de lo que podría decir hoy a tenor del giro que ha dado su relación, que terminó (de momento) con la creación de KOI. Algo que empezó en 2021 y que Piqué define como «un viaje muy intenso, pero muy gratificante».