Así fue el primer abandono de Carlos Sainz como piloto de Ferrari: mala salida, trompo y acabó enganchado en la puzolana

Así fue el primer abandono de Carlos Sainz como piloto de Ferrari: mala salida, trompo y acabó enganchado en la puzolana

La culminación de un mal fin de semana para Carlos Sainz se produjo en las primeras vueltas del GP de Australia. El madrileño ha puesto fin a una enorme racha como piloto de Ferrari, y por primera vez de rojo ha sufrido un abandono.

Ha sido en su 25º Gran Premio con la Scuderia. Sainz salió muy mal, después de que se quedara patinando el motor de su F1-75, y de la 9ª posición cayó a la 14ª. Por pura desesperación, estaba intentando remontar para salvar el fin de semana, al menos, con unos puntos, pero apenas pudo resistir unas pocas vueltas más.

En el cuarto giro, Sainz pisó la hierba de una de las variantes rápidas del trazado de Melbourne y no pudo hacer nada: trompeó y acabó en la grava. Con el coche parado, intentó salir pero ya se había quedado atrapado.

La desesperación de Sainz volviendo a boxes era notable. El madrileño se había ganado el respeto y la admiración de sus jefes en Maranello, dado que había consumado un inicio soñado. El récord de un novato sin abandonar con su nuevo equipo se ha quedado en 24 carreras, pero no es el mayor récord con Ferrari: ese es de Fernando Alonso, que llegó a completar 29 GPs entre 2013 y 2014 sin quedarse fuera.

Posteriormente se confirmó el problema que tuvo Carlos Sainz en la salida. Según explicó Antonio Lobato en la narración de DAZN, instantes antes de la salida le cambiaron el volante porque había un problema en una de las levas del cambio. Esa misma leva no actuó de manera correcta en la arrancada, lo que explicaría en parte por qué se quedó clavado.