Así fue el accidente de Freddy Rincón: se saltó un semáforo y fue embestido por un autobús en un cruce

Así fue el accidente de Freddy Rincón: se saltó un semáforo y fue embestido por un autobús en un cruce

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón se encuentra ingresado en la Clínica Imbanaco de Cali después de sufrir un serio accidente de tráfico. 

El exjugador, que militó en el Real Madrid en la temporada 95-96, está en la Unidad de Cuidados Intensivos con «traumatismo craneoencefálico severo». En el vídeo del suceso se ve cómo el coche en el que iba Rincón (las primeras informaciones apuntan a que conducía él) se salta un semáforo en rojo en un cruce, donde le embiste un autobús que venía por la calle de la derecha.

El fortísimo golpe desplaza varios metros el coche del jugador, mientras que el propio autobús trompea y se queda de lateral. Además del futbolista, otras cuatro personas han resultado heridas.

Laureano Quintero, jefe médico de la clínica donde está Rincón, explicó el delicado estado en el que se encuentra.

«Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía de 2 horas y 45 minutos, y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica y su pronóstico es reservado, seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe quedar claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado», relató.

Freddy Rincón jugó como centrocampista entre 1986 y 2004 en 10 equipos, incluido el Real Madrid en la 95/96, además de ser internacional con Colombia en 84 encuentros. Una vez retirado, y después de intentar arrancar una carrera como entrenador, se vio involucrado en varias polémicas, incluida una detención por parte de la INTERPOL en 2007 en un caso de narcotráfico. Tampoco este es su primer accidente serio: en 2013 se estrelló sufrió un fuerte accidente por el que se rompió varios huesos, incluida una herida en la cabeza.