Así afectan a los socios las obras del Camp Nou que obligan al Barça a mudarse: entradas para Montjuic, aforo reducido hasta 2026…

Así afectan a los socios las obras del Camp Nou que obligan al Barça a mudarse: entradas para Montjuic, aforo reducido hasta 2026…

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ofreció detalles sobre la reforma del Camp Nou que comenzará en 2023 para la creación del ‘Espai Barça’ en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de la capital barcelonesa, Ada Colau.

El máximo dirigente azulgrana aseguró que el desembolso económico que el club realizará para la remodelación y que procede del fondo iversor Goldman Sachs, no afectará al presupuesto deportivo:

«El Espai Barça no perjudica la gestión deportiva. Son gastos que van aparte. Ahora estamos muy focalizados en activar las palancas para reactivar la economía del club. El Espai Barça va con gastos aparte. No afecta a los gastos ordinarios ni a la gestión deportiva», explicó Laporta.

Las obras comenzarán en la temporada 2022-2023 con la remodelación de la primera y segunda grada, enun curso en el que convivirá el trabajo estructural con las actividades deportivas y, por tanto, la afluencia de público será con aforo reducido, similar a la estrategia que está siguiendo el Real Madrid con el nuevo Bernabéu.

En la 2023-2024, el Barça se trasladará a Montjuic para disputar sus partidos mientras se acomete la parte más estructural de las obras. 

No será hasta junio o septiembre de 2024 cuando los aficionados culés vuelvan a su casa, aún en remodelación, también con reducción de aforo: «En la 2024/2025 habrá un 50% de aforo y en la siguiente (la 2025/26), no se llegará al 100% pero será más de la mitad», reveló el presidente blaugrana. 

En cuanto a cuántos socios y aficionados podrán ver al Barça en Montjuic, Laporta explicó que se rondarán las 60.000 localidades, una cifra muy lejana al aforo completo del actual Camp Nou (que sobrepasa los 90.000), por lo que se distribuirán las entradas «de manera democrática y rotatoria». 

Asegura Laporta que se han tenido muy en cuenta las medidas de sostenibilidad, con el objetivo de «reducir la huella de carbono» del club y que será un estadio y un entorno totalmente innovador y tecnológico.

«Podemos decir que será el espacio deportivo y de entretenimiento más grande, innovador y atractivo que se hace dentro de una ciudad. Seremos referencia también en la experiencia que daremos a los aficionados y a los vecinos de Les Corts», detalló.