Apple aumenta sus beneficios un 14% en un año

Apple aumenta sus beneficios un 14% en un año

Apple volvió a firmar otro trimestre de impresión. Su viraje hacia la industria de los servicios está dando frutos, lo que sumado a su crecimiento en las ventas de iPhone, ayudaron a alcanzar los 97.300 millones de dólares de facturación, un 9% más que hace un año y superando ampliamente las expectativas de los analistas de Wall Street. Aún así, sus títulos se dejaban algo menos del 4% en la sesión after-hours tras el impacto de los cuellos de botella logísticos que puede enfrentar la firma en el segundo trimestre del año.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino anunció unos beneficios de 59.640 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que se tradujo en unos ingresos de 3,65 dólares por acción para los inversores frente a los 3,11 de hace un año.

«Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del enfoque incesante de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios del mundo», dijo Tim Cook, CEO de Apple. Luca Maestri, por su parte, el director financiero de la firma, celebró los récords de ventas en iPhone, Mac, Accesorios, relojes y productos para el hogar, además del sector servicios.

Ese departamento -que incluye Apple TV +, iCloud, Apple Arcade, App Store y Apple Music- tocó un nuevo máximo con 19.821 millones de dólares generados, un 17% que el mismo trimestre de 2021 de la mano de sus 825 millones de suscriptores a nivel mundial, casi cuatro veces más que Netflix. El número de abonados ha aumentado en 40 millones con respecto a los 785 millones con los que contaba en el último trimestre de 2021.

Las ventas de iPhones, su producto estrella, alcanzaron más de la mitad del total de la facturación de la empresa hasta los 50.600 millones de dólares, un 5,4% de incremento, lo que aún así supone una desaceleración con respecto al 66% de crecimiento registrado en sus resultados de hace 12 meses.

Maestri avisó además del impacto que puede tener para la empresa los problemas logísticos derivados de la pandemia y la falta de partes para sus productos. Apple ha avisado que las cuarentenas impuestas por el gobierno en algunas partes de China también se notarán en los resultados de su próximo trimestre, con una desaceleración de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares.

La empresa anunció además un incremento en su programa de recompra de acciones hasta los 90.000 millones de dólares, además de incrementar el dividendo para sus accionistas hasta los 23 centavos por acción, un 5% más, que se hará efectivo el próximo 12 de mayo. Apple sigue siendo la compañía más valiosa del mundo en Bolsa: 2,67 billones de dólares.