Ancelotti, el primer culpable: el técnico sale del Clásico cuestionado y ya se barajan los posibles recambios

Ancelotti, el primer culpable: el técnico sale del Clásico cuestionado y ya se barajan los posibles recambios

Aún colea la sonora derrota del Real Madrid ante el Barça del domingo en el Bernabéu. Los de Xavi, él el primero, salen reforzados tras el 0-4 en casa del eterno rival, en la confirmación de que con el exjugador al frente, los azulgrana han dado un enorme salto de calidad.

En el otro lado, y aunque el Madrid continúa líder con un importante colchón de puntos, sale tocado moralmente de la bofetada culé tras un duelo en el que dejaron a la vista sus peores defectos, con la ausencia de Benzema como un atisbo de dependencia preocupante.

Quien se ha llevado la mayoría de críticas es Carlo Ancelotti, un entrenador que por siempre será el artífice de la Décima pero a quien a lo largo de la presente temporada, la de su regreso, se le ha echado en cara en más de una ocasión su falta de valentía y su poca amistad con las rotaciones.

Ante el Barça, ‘Carletto’, para suplir la falta de su ‘9’, se sacó de la manda una posición de falso delantero para Modric que no funcionó y que sacó a la luz las carencias del Madrid, desbordado en todo momento por la estrategia de Xavi.

Pese a que el italiano tiene contrato aún para un año más, por los mentideros ya empiezan a sonar nombres de sustitutos que constituyen más un deseo de la afición que una realidad en la casa blanca que no tomará decisiones hasta saber qué pasa con la Champions, en la que el Madrid se medirá al Chelsea por un puesto en semifinales.

Como suele ocurrir en estos casos, el entrenador del filial es uno de los hombres a tener en cuenta para ascender al primer equipo; máxime cuando en el caso del Castilla quien lo dirige es Raúl, toda una leyenda del Madrid que está llamado a coger a los grandes algún día, aunque quizá su falta de experiencia sea un hándicap.

Sin embargo, en su momento, se apostó por Zidane cuando estaba en la misma posición -aunque él había ejercido de segundo de Ancelotti en el primer equipo- y el resultado, más que exitoso, lo conocemos todos.

¿Quién debería sustituir a Carlo Ancelotti al frente del Madrid?

Otro exjugador que tiene papeletas para ponerse al mando del Madrid es Xabi Alonso, actualmente en el filial de la Real Sociedad; un futbolista muy querido por el madridismo y en alta estima para la cúpula blanca, cuya falta de experiencia en la élite, como en el caso del excapitán, puede suponer su descarte.

Entre los cromos de entrenadores top, siempre presentes en los pensamientos del club de Chamartín, se encuentra Pochettino, cuyos días en el PSG tras la caída en Champions parecen estar contados. Es un viejo deseo de la casa y su destino parece estar ligado, en algún momento, al Real Madrid.

Uno de los nombres que siempre se han asociado al banquillo madridista es el de Antonio Conte, que en más de una ocasión parecía estar hasta hecho para coger las riendas, pero nunca llegó a materializarse.

En el madridismo aún hay muchos que aún se frotan las manos con una posible vuelta de Mourinho y una gran mayoría lleva muchos años soñando con que sea Jürgen Klopp el jefe. 

Lo cierto es que no hay nada decidido a falta de dos meses para que termine la temporada, aunque la caída ante el Barça ha supuesto un punto de inflexión y la alerta necesaria para ponerse a planificar el próximo ciclo blanco, quizá con Mbappé, con permiso de Benzema, como líder sobre el campo.