Alcaraz fulmina a Monfils y ya está en cuartos de final de Indian Wells

Alcaraz fulmina a Monfils y ya está en cuartos de final de Indian Wells

Carlos Alcaraz se clasificó este miércoles para los cuartos de final de Indian Wells tras fulminar al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos. Alcaraz se medirá en cuartos de final al ganador del partido entre el estadounidense Jenson Brooksby y el británico Cameron Norrie, vigente campeón del torneo.

Más allá en el horizonte se vislumbra un hipotético cruce entre españoles en semifinales frente a Rafa Nadal, que se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en cuartos tras vencer al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos.

Después de su exhibición en tercera ronda ante su compatriota Roberto Bautista por 6-2 y 6-0 en una hora y 5 minutos, Alcaraz, de solo 18 años, tenía un rival temible con Monfils, que venía de tumbar al número 1 del ránking mundial, el ruso Daniil Medvedev.

Sin embargo, Alcaraz jugó un partido espectacular y no dio opción a un Monfils que solo pudo bajar la cabeza ante la superioridad del español.

Muy serio con su saque durante toda la noche, Alcaraz puso pronto en aprietos el servicio de Monfils.

No obstante, el veterano jugador francés empezó el partido soltando su derecha con confianza y pudo mantener el encuentro en igualdad.

Frente a la frialdad y concentración de Alcaraz, Monfils demostró que es uno de los jugadores más divertidos del circuito con numerosos gestos graciosos de cara al público.

Ajeno a todo eso y tras dos bolas de break que no pudo concretar, Alcaraz rompió finalmente el servicio de su rival con una fantástica dejada cruzada desde el fondo de la pista que dejó pasmado a Monfils (6-5).

Con todo a favor, Alcaraz remató el primer set sin pasar por el tie break.

Ya en el segundo set, Monfils pareció venirse abajo, tanto en su juego como en su físico, y Alcaraz lo aprovechó de maravilla para romperle el servicio en dos ocasiones consecutivas (4-0).

El murciano mostró una enorme precisión y potencia en su derecha, controló el encuentro desde el fondo de la pista y también presumió de una excepcional movilidad que desarticuló a un jugador tan duro y físico como Monfils.

Sin tiempo que perder, Alcaraz remató su brillante victoria rompiendo una vez más el saque de Monfils y confirmó así que está siendo una de las grandes sensaciones en este Indian Wells.

Alcaraz aterrizó en el torneo del desierto californiano tras ganar en Río de Janeiro su primer título de 2022, el segundo de su joven carrera tras el de Umag 2021.

El joven fue una de los sorpresas del año pasado en el circuito masculino ya que también llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.