Alcaraz confirma la primera plaza del grupo venciendo a Cerundolo y ya conoce a su rival de semifinales

Alcaraz confirma la primera plaza del grupo venciendo a Cerundolo y ya conoce a su rival de semifinales

El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del torneo, ganó este jueves al argentino Juan Manuel Cerundolo con un marcador de 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3) para avanzar a las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán con el pleno de victorias y como primero del grupo A.

Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Umag, ya había asegurado el pase a semifinales con las victorias sobre Holger Rune y Brandon Nakashima, pero certificó su primera posición con otra actuación brillante, ante un Cerundolo que se despidió del torneo milanés con tres derrotas en tres partidos.

Tras tardar apenas 36 minutos en llevarse los dos primeros parciales, Alcaraz perdió el primer set de su torneo ante la reacción de orgullo del argentino, pero cerró el encuentro en el desempate del cuarto set con una maravillosa derecha que valió el 7-3.

El jugador murciano, considerado de forma unánime como el favorito para ser el sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón del torneo, tuvo que esperar a que terminaran los encuentro del grupo B, en el que todos llegaron con opciones a la última jornada, para conocer a su rival en semifinales.

En el primer partido de la tarde Sebastián Báez logró su segunda victoria sobre Hugo Gastón, que se marchó del torneo con 3 derrotas, y acrecentó la presión para el choque entre el líder con dos victorias , Sebastian Korda, y el tercer clasificado con una, el italiano Lorenzo Musetti. Finalmente Korda certificó su primera plaza, por lo que Carlos Alcaraz se enfrentará al segundo clasificado, Báez, por un puesto en la final.

Alcaraz sigue con un camino inmaculado en este torneo, que pone en juego 20.774 euros por cada victoria y un premio de 347.971 euros para el campeón invicto.