Abuelo del asesino de Texas muestra cómo quedó su casa manchada de sangre

Salvador Ramos le disparó a su abuela en la residencia antes de matar a 21 personas.

Abuelo del asesino de Texas muestra cómo quedó su casa manchada de sangre

Salvador Ramos le disparó a su abuela en la residencia antes de matar a 21 personas.

El joven Salvador Ramos acabó con la vida de 19 niños y dos profesores. Luego de adquirir armas y atacar a su abuela, el hombre llegó a la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas, Estados Unidos, para disparar a cuanta persona encontró en su camino.

Hay sangre en todo este sector. Tendré que limpiar

El tiroteo ha sido calificado como el segundo más mortífero ocurrido en una institución educativa del país norteamericano. Con el pasar de los días se conocen nuevos detalles del entorno familiar y las actitudes de Ramos que habrían generado el fatídico desenlace.

Recientemente rompió el silencio su abuelo, Rolando Reyes, quien expresó su consternación por lo ocurrido. Además, mostró por primera vez cómo quedó la casa en la que vivía junto a su nieto.

“Hay sangre en todo este sector. Tendré que limpiar (…)”, le dijo a la periodista independiente Ali Bradley.

(Además: Habla la mamá del tirador de Texas: ‘No era un monstruo, pero sí agresivo’).

De acuerdo con las imágenes difundidas, una pared quedó con rastros de sangre en la parte superior tras el disparo que Salvador le propinó a su abuela Celina Martínez Gonzáles.

“No sé bien si él (Salvador) le disparó a ella (Celina) justo aquí”, mencionó el señor Reyes mientras caminaba por un pasillo que une las habitaciones con la sala y otros espacios de la residencia. “Probablemente le disparó acá porque había un charco de sangre”, concluyó.

Si bien sus familiares ya asearon parte de la casa, aún se ven los huecos en la pared producto de las balas y la sangre que habría dejado la señora Celina.

TX: Inside the home of the grandparents of the #Uvalde gunman—The home where the 18y/o shot his grandmother in the face before he went to the nearby elementary school and took the lives of 21 innocent people—His grandfather shows me where there is still blood in the hallway…🧵 pic.twitter.com/a5fkBLJXJX

— Ali Bradley (@AliBradleyTV)

May 26, 2022

¿Por qué Salvador le disparó a su abuela?

Esa es una pregunta que me perseguirá por el resto de mi vida

Es muy poco lo que ha dicho Reyes, de 74 años, sobre las circunstancias que habrían llevado a Salvador a cometer el tiroteo. Eso sí, aclaró que su nieto no habría tenido una discusión fuerte con doña Celina horas antes.

“Ella no tuvo ningún altercado con él, se mantuvo reservada. Ella quería que él tuviera su propio teléfono”, comentó Reyes al medio ‘New York Post’.

(Siga leyendo: Tiroteo en Texas: la heroína de 10 años que murió llamando al 911).

Tampoco sabe si Salvador había planeado el ataque o por qué lo hizo: “Esa es una pregunta que me perseguirá por el resto de mi vida”.

Sus versiones contradicen las de algunos vecinos, pues a medios locales han revelado que escucharon una pelea entre el joven y su abuela. Luego, sonó un disparó que los alertó aún más. Sin mediar palabra, Salvador tomó el carro de sus parientes y emprendió la huida hasta la escuela donde acabó con la vida de 21 personas. Fue abatido por la Policía.

Casa donde vivía Salvador Ramos.

Foto:

Jordan Vonderhaar / Getty Images via AFP

(Le recomendamos: ‘Debió matarme a mí’: papá del atacante de Texas pide perdón).

Celina Martínez Gonzáles, de 66 años, permanece en monitoreo de las autoridades médicas. Aunque perdió mucha sangre, su condición es estable. Será ella con su testimonio quien permitirá esclarecer lo que pasó antes del tiroteo.

Por lo pronto, el papá del joven, quien también se llama Salvador Ramos, pidió perdón a las víctimas.

“Mataron a mi bebé. Nunca veré a mi hijo de nuevo. Debió haberme matado a mí, sabes, en vez de hacer algo como lo que hizo a alguien”, afirmó al medio The Daily Beast.

También puede leer:

– Rifle con el que disparó asesino en Texas es más barato que un iPhone.

– Los últimos chats del autor del tiroteo en Texas antes de matar a 19 niños.

– ‘Me hice el muerto’: niño narra cómo sobrevivió a tiroteo en Texas.

– Tiroteo en Texas: policía admite demoras en intervención en la escuela Robb.

Tendencias EL TIEMPO