Abrir una investigación de la masacre en Bucha es la próxima etapa: ONU

Naciones Unidas condenó los hechos y estudia la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Abrir una investigación de la masacre en Bucha es la próxima etapa: ONU

Naciones Unidas condenó los hechos y estudia la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Una investigación sobre las circunstancias de la muerte de personas con ropas civiles, halladas en Bucha por las autoridades ucraniana tras la retirada del ejército ruso, es la «próxima etapa», declaró este jueves un alto responsable de la ONU de visita en los suburbios de Kiev.

(Lea: G7 destaca importancia de ‘más armas’ a Ucrania y ‘más sanciones’ a Rusia)

«El mundo ya está profundamente conmocionado», afirmó Martin Griffiths, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, a un responsable de la alcaldía de Bucha, asegurando que «la próxima etapa es realizar una investigación».

(Le interesa: Moscú denuncia retroceso en negociaciones por cambio de postura de Kiev)

Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en su visita a Bucha, zona de la matanza.

Foto:

AFP PHOTO /UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS

Respaldamos la llamada del secretario general de la ONU para abrir una investigación independiente sobre esas atrocidades.

Las potencias del G7 condenaron «en los términos más severos» las «atrocidades» cometidas por Rusia en Ucrania y pidieron su exclusión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los líderes del grupo, integrado por Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Canadá, junto a Alemania, expresan asimismo su «más enérgica condena» por las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Bucha, la localidad de la región de Kiev donde se revelaron matanzas de civiles.

«Hacemos hincapié en que los responsables de crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional humanitario, incluido el uso indiscriminado de violencia y los ataques contra civiles, deben responder por ella ante la Justicia», afirma el comunicado. NOTICIA EN DESARROLLO…AFP

Más noticias del mundo

– Más de 300 perros murieron en Ucrania tras pasar semanas sin agua ni comida
– Gobierno de Perú se declara ‘muy sólido’ pese a la crisis social y política
– G7 destaca importancia de ‘más armas’ a Ucrania y ‘más sanciones’ a Rusia