Abrines afea a su propia afición para defender a Llull por su peineta en el Palau: «¿Qué valores enseñamos?»

Abrines afea a su propia afición para defender a Llull por su peineta en el Palau: «¿Qué valores enseñamos?»

Lo ocurrido en los instantes finales del partido de Euroliga entre FC Barcelona y Real Madrid, que acabó con victoria clara de los blaugranas por 93-80, ha generado una gran polvareda. Sergio Llull y Rudy Fernández se fueron a los vestuarios encarándose con los aficionados culés, incluida una peineta del primero dedicada a la grada, algo que le obligó a disculparse vía redes sociales.

Sin embargo, no todos han criticado esa reacción y entre los que se han mostrado comprensivos está un jugador del Barça, Álex Abrines. Buen amigo de Llull y Fernández de sus tiempos en la selección, el barcelonista ha criticado el comportamiento de sus propios hinchas y ve entendible la reacción de los madridistas.

«Lo que pasó ayer (el viernes), es lo que pasa cuando llevas aguantando insultos durante mucho tiempo y explotas. Mucho que aprender tenemos de los americanos en este aspecto. Primero respeto. ¿Qué valores enseñamos a los niños que estan sentados en la grada simplemente viendo basket? Pensadlo», reflexionaba Abrines. 

«No excuso lo que pasó, simplemente poneros la piel de lo que tenemos que aguantar y oír a veces… yo no lo acepto ni aquí, ni en ningún lado», zanjó al respecto.

Estos tuits generaron un cierto desencuentro con los hinchas culés, y Abrines se explicó con algunos de los que le afeaban que no defendiera a sus propios seguidores y sí a jugadores del eterno rival.

En las respuestas, Abrines insiste que no es por una cuestión de colores, sino de respeto. «Debería haber límites, obviamente contra tu afición no vas a ir porque te animan… pero visto desde fuera es muy mala imagen«, insiste en una de las respuestas.