Tatuadores sacan sus mejores tintas en Chile para mostrar estilos y obras

Tatuadores sacan sus mejores tintas en Chile para mostrar estilos y obras 

Tatuadores chilenos e internacionales realizan tatuajes en vivo este sábado, durante el evento TattoWeekend, en la Estación Mapocho, en Santiago (Chile). Unos 70 tatuadores chilenos e internacionales se dieron cita este sábado en la primera jornada del TattoWeekend Chile para sacar todo el potencial de sus agujas y plasmar con la tinta sus mejores obras en las personas que se ofrecieron como lienzos para la competición. EFE/ Alberto Peña

Santiago de Chile, 12 oct (EFE).- Unos 70 tatuadores chilenos e internacionales se dieron cita este sábado en la primera jornada del TattoWeekend Chile para sacar todo el potencial de sus agujas y plasmar con la tinta sus mejores obras en las personas que se ofrecieron como lienzos para la competición.

Los esfuerzos fueron de todo tipo, desde pequeñas creaciones detalladas en un brazo hasta espaldas completas realizadas a tres manos de forma simultánea.

El tatuaje se reinventa desde hace años y los diferentes estilos inundaron los diferentes sets de los artistas que se dieron cita en el centro cultural Estación Mapocho, en el centro de Santiago.

El zumbido metálico de las agujas de los tatuadores fue la melodía que acompañó la jornada de este sábado y que permanecerá perenne también el domingo, hasta que se cierre el evento.

Los pequeños botes de tinta de colores se acumulaban junto a las sillas de los artistas, quienes afinaban los tatuajes que presentarán el domingo al concurso para conseguir un pase gratuito para el evento internacional de tatuajes de Florianópolis (Brasil) el año próximo.

El productor general del TattoWeekend Chile, Benjamín Alvarado, explicó a Efe que el enfoque del evento, más allá de que los artistas generen grandes creaciones, es crear un ámbito cultural e integrador alrededor del mundo de la tinta en la piel.

«Hay gente de la Polinesia, extranjeros, que vienen de todas partes de Latinoamérica, así que el enfoque está intentando ser cultural», afirmó.

Alvarado destacó que las tendencias y los estilos que se pueden ver en los lienzos de las camillas que se congregan este fin de semana en la Estación Mapocho son diversos y procedentes de distintos orígenes.

«Tenemos Black&Grey (blanco y gris), el realismo, hiperrealismo, con artistas increíbles en color», dijo el productor.

«Pero también tenemos gente que hacen geométricos, blackwork (trabajos en negro), dotwork (punteado), que son cosas que tienen un origen más tribal y antiguo, pero que se han llevado con la paciencia a la perfección y son increíbles, puntos limpios y geometría perfecta», agregó Alvarado.

En ese sentido, destacó que los artistas se están superando constantemente y se confesó «sorprendido» del nivel que se ve en los tatuadores chilenos.